Aviso No. 13: Eta se desplaza al norte nordeste sobre el golfo de Honduras

Aviso No. 13: Eta se desplaza al norte nordeste sobre el golfo de Honduras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 2 votos)
Cargando...

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 6 de noviembre de 2020. Hora: 12:01 pm.

 

Durante la mañana el centro de circulación, pobremente definido, de la depresión tropical Eta se mantiene sobre el golfo de Honduras, con poco cambio en organización e intensidad. Mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1004 hectoPascal. Actualmente se desplaza con un rumbo próximo al norte nordeste a 11 kilómetros por hora.

 

 

Al mediodía, su región central fue estimada en los 18.0 grados de latitud Norte y los 86.9 grados de longitud Oeste, a unos 595 kilómetros al oeste suroeste de Caimán Grande.

En las próximas 12 a 24 horas, Eta inclinará su rumbo hacia el nordeste incrementando gradualmente su velocidad de traslación. Esta depresión transita sobre aguas cálidas, lo que le permitirá ganar en organización e intensidad, aunque limitada en su desarrollo por los fuertes vientos en los niveles altos de la troposfera. Con este rumbo y velocidad de traslación Eta se aproximará el fin de semana a los mares al sur de Cuba, incrementando las lluvias en gran parte del archipiélago, que pueden ser fuertes e intensas, incluso en zonas alejadas del centro. Esta extensión de las áreas de lluvia la convierte en el elemento más importante, ya que puede afectar independientemente de su futura evolución y trayectoria, a prácticamente todo el país.

Desde la noche del sábado pudieran ocurrir vientos con fuerza de tormenta tropical, principalmente en la región central. Estos vientos producirán marejadas en la costa sur con inundaciones costeras en el litoral sur de la mitad oriental del país. Las áreas afectadas por estos elementos y su magnitud, estarán en relación con la evolución y futura trayectoria de Eta.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu