Laboratorio Farmacéutico Oriente recibe Bandera de Proeza Laboral

Laboratorio Farmacéutico Oriente recibe Bandera de Proeza Laboral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Laboratorio Farmacéutico Oriente (LBF), perteneciente a BioCubaFarma, recibió este jueves la Bandera de Proeza Laboral en reconocimiento al esfuerzo de sus trabajadores para cumplir con la producción de medicamentos destinados al sistema de Salud Pública, en medio de la COVID-19.

 

Foto: Betty Beatón Ruiz

 

Al entregar el estandarte, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), resaltó la responsabilidad de hombres y mujeres enfrascados en la implementación de la estrategia para el impulso al desarrollo de la economía, tan necesario para el país.

En ese sentido y dentro de la industria farmacéutica, LBF constituye un ejemplo de cuánto aporta el colectivo para generar desde la ciencia nuevas líneas de fabricación de medicamentos, con impacto en la sustitución de importaciones y posibilidades de incluirse entre los rubros exportables, subrayó.

Guilarte de Nacimiento exaltó la valentía del colectivo, que en jornadas de tres turnos y pese a la obsolescencia tecnológica, garantizó con la calidad y el tiempo requerido las producciones de soluciones parenterales de gran volumen y los concentrados de hemodiálisis con bicarbonato, vitales para los pacientes dialíticos-dependientes de toda la nación.

 

Foto: Betty Beatón Ruiz

 

Jorge Orestes Batista Fernández y Pedro Suárez Pérez, director y secretario del buró sindical del Laboratorio, respectivamente, agradecieron la entrega de la distinción y reafirmaron su compromiso para mantener los resultados antes mencionados y guiar, en todos los órdenes, a los 726 trabajadores de esa institución.

Asimismo, Tania Blanco Lago, secretaria general en la provincia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, destacó la contribución de la línea de productos naturales a la atención de pacientes afectados por el virus SARS-Cov-2, y el reinicio de la confección de vendas enyesadas, únicos en el país que las fabrica, a partir de encadenamientos con la industria textil, un llamamiento hecho por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba.

El Laboratorio Farmacéutico cuenta con un sostenido programa de desarrollo científico, el cual permitió la introducción,en el año en curso de la Aspirina 81 miligramos (mg) y el Citrato de Potasio, para responder a las demandas del sistema nacional de Salud Pública, afectado doblemente por el impacto la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos.

 

Foto: Betty Beatón Ruiz

 

Del mismo modo, exhibe entre sus fortalezas la adecuada atención al hombre, evidenciado en los convenios con Cultura, Inder, empresas comercializadoras de alimentos, y ello repercute en la calidad de vida los obreros y su sentido de pertenencia por una entidad Vanguardia Nacional.

En la ocasión se condecoraron con el sello 80 Aniversario de la CTC a los trabajadores Jorge Orestes Batista González, Marlen Vistel Vigó e Ismael Paz Ayarde.

Asistieron también a la celebración, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y gobernadora del territorio, respectivamente, René Berenguer Rivera, secretario general de la CTC en la provincia, y otros representantes políticos y sociales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu