Sin ciencia no hay desarrollo

Sin ciencia no hay desarrollo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Desde el pasado martes y hasta el viernes 6 de noviembre la Casa de altos estudios Don Fernando Ortiz de la Universidad de La Habana celebra un taller científico en el que participan decenas de profesores e investigadores del país.

 

En los paneles se abordará el rol de la ciencia cubana en el enfrentamiento a las amenazas de la Covid-19.

 

Un cuarto de siglo celebra la institución y son notables sus aportes al entramado académico nacional y a la tradición cubana del pensamiento filosófico.

El taller de este año está consagrado a la ciencia, su impacto social y a la manera en que incide en los procesos culturales.

Sesiones en plenaria, paneles, conferencias y presentaciones de libros se sucederán en el edificio Varona de la Universidad de La Habana.

La ciencia y el desarrollo sostenible, las interrelaciones con profesionales del mundo, las transformaciones y desafíos del sistema de ciencia, tecnología e innovación en Cuba… están entre los temas del debate.

Sin ciencia, no se puede hablar de un proyecto de país, de un modelo de desarrollo sostenible —resaltó el Doctor Eduardo Torres Cuevas, director de la institución docente.

El intelectual destacó la necesidad de integrar saberes y asumir la ciencia de una perspectiva integradora y cultural.

El taller concluirá el viernes con una sesión de trabajo en plenaria para reflexionar sobre los retos de la ciencia cubana hoy.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu