En el centro de lo cotidiano (+ Fotos y Video)

En el centro de lo cotidiano (+ Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...

La seguridad y salud en el centro del futuro del trabajo no debiera convertirse sólo en el lema central de la Jornada nacional que comenzó este dos de noviembre en Cuba y se extenderá hasta el día 30 del propio mes, con vistas a potenciar las estrategias para lograr ambientes laborales sanos y seguros desde cada puesto de trabajo.

 

Gisela Rodríguez Santana, directora de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico en Ciego de Ávila, recibió el certificado Mi Centro Listo y Seguro, entregado por Héctor Benítez Mora, secretario general del Comité Provincial de la CTC. Foto: José Luis Martínez Alejo

En Ciego de Ávila la celebración comenzó con la entrega del certificado Mi Centro Listo y Seguro a la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico, reconocimiento conferido por Héctor Benítez Mora, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, a Gisela Rodríguez Santana, directora general de la entidad Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción por 12 años consecutivos.

 

Acciones para lograr ambientes laborales sanos y seguro fueron informadas por Yuniel Espinosa Reyes, miembro del Secretariado Provincial de la CTC. Foto: José Luis Martínez Alejo

Yuniel Espinosa Reyes, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, dio a conocer un plan de actividades dirigidas a fortalecer la gestión para prevenir accidentes y enfermedades profesionales, cumplir las medidas higiénico sanitarias en el enfrentamiento a las epidemias y reducir los riesgos por eventos meteorológicos.

Otro lauro para el Pulmón verde

El Complejo Recreativo Parque Zoológico de Ciego de Ávila, conocido por el Pulmón verde de la ciudad, recibió también el certificado Mi Centro Listo y Seguro, con vistas a reanudar la prestación de servicios, tras cumplir las medidas de bioseguridad que le posibilitaron mantener una eficaz estrategia en el enfrentamiento a la pandemia.
La entrega de ese estímulo trascendió en el acto municipal celebrado en la capital avileña con motivo del inicio de la Jornada de Seguridad y Salud, donde Yusdami Guerra Rey, secretaria general de la sección sindical de esa Unidad Empresarial de Base, informó los compromisos del colectivo que posee también la categoría emulativa de Distinguido Nacional.
«Ninguno de nuestros trabajadores ha sido contagiado en casi ocho meses de permanencia del virus, no han ocurrido accidentes laborales ni hechos delictivos en el actual año», enfatizó la sindicalista.

 

Mariset Hernández Rodríguez, secretaria general de la CTC en el municipio de Ciego de Ávila y Eddy Silva Llanez, miembro del Buró Provincial del Sindicato Agropecuario, entregaron el certificado de Centro Listo y Seguro al ingeniero Ariel González Moleiro, director del Zoológico avileño que también ostenta la condición de Colectivo Distinguido Nacional. Foto: José Luis Martínez Alejo

Las CTC Municipales y los sindicatos en acción

Todos las estructuras sindicales municipales y provinciales, realizaron actividades a favor de la seguridad y salud en el territorio avileño.
El Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas seleccionó a la UEB de la Empresa Eléctrica en el municipio de Venezuela. Zulema Veliz Pina, secretaria general de esta organización, dijo que se entregó el certificado de Listo y Seguro al colectivo que realizó un ejercicio práctico para bajar de un poste del sistema eléctrico a un obrero accidentado.

 

Un ejercicio demostrativo de cómo evacuar a un obrero accidentado, fue una de las acciones como parte del inicio de la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo en la UEB de la Empresa Eléctrica en el municipio de Venezuela. Foto: José Luis Martínez Alejo

La Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo concluirá el 27 de este mes en Ciego de Ávila, con el agasajo a organismos, artistas y periodistas que han realizado un apoyo extraordinario en tiempos de coronavirus.

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu