Cuba está con Nicaragua (+Fotos)

Cuba está con Nicaragua (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

“Cuba está con Nicaragua. El amor en tiempos de tragedia se acrecienta”. Así lo aseguró el embajador de la Mayor de las Antillas, Juan Carlos Hernández Padrón en el país centroamericano, al referirse a las afectaciones sufridas por la nación hermana ante el azote en la última jornada del huracán Eta, que ya se dirige hacia Honduras con fuerte incidencia en toda la región.

 

Foto: Perfil en Facebook de Juan Carlos Hernández, embajador de Cuba en Nicaragua

 

En su cuenta en la red social Facebook, Hernández resaltó: “FUERZA NICARAGUA!! En este momento de tragedia y dolor para las familias nicaragüenses, nuestra permanente solidaridad con todos”.

“Sabemos del impacto causado por el huracán Eta y también de los esfuerzos del Gobierno Sandinista para mitigar los daños y proteger la vida de los ciudadanos”, precisó.

 

Salvaguardar las vidas es la prioridad, reitera Rosario Murillo

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó los esfuerzos realizados en los territorios afectados por el huracán Eta para salvaguardar las vidas y dijo que, aunque no se han reportado daños catastróficos, se mantiene la vigilancia de los ríos por su posible crecimiento ante las intensas lluvias e indicó que en todas las comunidades las personas se mantengan a buen resguardo.

 

Foto: Perfil en Facebook de Juan Carlos Hernández, embajador de Cuba en Nicaragua

 

Murillo resaltó que más de 6 mil brigadistas han participado “en las labores de resguardo y atención a las familias” y que se está fortaleciendo la unidad “por el bien común para salir adelante y trascender este desafío aprendiendo con el corazón abierto”.

Informó que ya se trabaja para restablecer el fluido eléctrico y el abastecimiento del agua potable y se están atendiendo a las familias en casas solidarias, instituciones, iglesias, casas de familias, mientras que las brigadas médicas en Bilwi – región por donde penetró Eta con fuerza de categoría 4 –  se movilizan a donde sea necesario.

Según precisa la Voz del Sandinismo, unas 30 mil personas se encuentran en  refugios, los mayores daños hasta el momento son caída de postes, árboles, tendido telefónico aunque se espera que más adelante, en la medida que cesen las lluvias y el fenómeno atmosférico se aleja,  se pueda hacer una evaluación más rigurosa de los daños y atender las principales necesidades.

De ello dependerá también el retorno paulatino a la normalidad por lo cual el gobierno sandinista no ha decretado la salida de la situación de emergencia y recomendó que no existe apresuramiento en el retorno de las familias evacuadas a sus hogares y que los pescadores no deben salir todavía al mar.

 

Foto: Tomada de Voz del Sandinismo

 

El gobierno nacional ha dicho también que está en contacto permanente con los municipios y los gobiernos regionales, pues se trata de una situación de cambios imprevisibles.

 

Foto: Tomada de Voz del Sandinismo

 

Eta es tormenta tropical y se acerca a Honduras

Luego de tocar tierra en Nicaragua y provocar intensas lluvias y vientos, el huracán Eta se ha degradado hasta ser Tormenta Tropical y según el reporte de Ineter de las 9.00 horas de esta mañana, se encuentra próximo a salir del país, encontrándose a 70 kilómetros del borde fronterizo con Honduras.

 

Foto: Tomada de @cdsinapred

 

Se estima que ya en horas de la tarde esté sobre territorio hondureño, con vientos aproximados de 112 km/h, aportando mucha humedad y lluvias intensas por 24 horas más, lo que mantiene en alerta a la región debido a la saturación de los suelos, las inundaciones y posibles derrumbes.

 

Foto: Perfil en Facebook de Juan Carlos Hernández, embajador de Cuba en Nicaragua
Compartir...

Un comentario en Cuba está con Nicaragua (+Fotos)

  1. En mi nombre y del pueblo cubano sentimos muy d cerca y con profundo dolor lo acontecido en esa nación hermana y aquí estamos dispuestos a ayudar en lo q necesiten .para eso somos solidarios y muy humanos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu