Jornada de homenaje a trabajadores de la Salud

Jornada de homenaje a trabajadores de la Salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando…

Las actividades que se desplegarán durante la Jornada de Homenaje a los Trabajadores de la Salud (del 8 de noviembre al 15 de enero) tendrán como principal objetivo el reconocimiento a la labor realizada durante el enfrentamiento a la Covid-19.

 

 

En este estímulo se incluye a los estudiantes de Ciencias Médicas, que han tenido un meritorio trabajo en la realización de las pesquisas activas para detectar personas con síntomas de enfermedades respiratorias o propiamente de la Covid-19, informó el doctor Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), en conferencia de prensa.

El homenaje trasciende a los trabajadores que cumplen misiones médicas en el exterior, a los científicos que laboran incansablemente para controlar y prevenir la enfermedad, y también a los del Osde BioCubaFarma.

Se entregarán estímulos a colectivos y trabajadores de la Salud y de otros sectores que hayan tenido una activa participación en el enfrentamiento a la pandemia, así como la de las instituciones de la Salud.

El dirigente sindical comentó que la jornada se inicia el próximo 8 de noviembre, aniversario el natalicio del mártir del sector, Manuel Piti Fajardo y culmina coincidiendo con el Día de la Ciencia Cubana, el 15 de enero.

Para la organización de las actividades, la jornada se divide en cuatro etapas. La primera se extiende hasta el 3 de diciembre y se dedica a los trabajadores de la salud en el contexto de la celebración el Día de la Medicina Latinoamericana y al natalicio de Carlos J. Finlay.

La segunda comprende desde el 4 al 22 de diciembre con homenajes especiales para los educadores, atendiendo a la gran cantidad de universidades cubanas y facultades que forman a especialistas de la medicina; la tercera se enmarca entre el 23 de diciembre y el 4 de enero y esa alegórica al Triunfo de la Revolución, y la última, hasta el 15 de enero, para congratular a los científicos del sector.

 

Foto: Eduardo Palomares

 

Habrá espacio además para celebrar el Día del Estudiante, el natalicio de Antonio Guiteras, el día del economista y contador cubano, y el día del farmacéutico. Se recordará al Comandante en Jefe Fidel Castro a cuatro años de su muerte, el fusilamiento de los estudiantes de medicina, la caída en combate de Piti Fajardo y el alzamiento de Santiago de Cuba.

El Ministerio de Salud Pública y el Sindicato de Trabajadores de la Salud entregarán la bandera de Proeza Laboral a los colectivos de mayores resultados en el enfrentamiento a la Covid-19, y el sello “Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad” a quienes hayan asumido una actitud de vanguardia en el combate contra la pandemia, destacó Badía.

Un comentario en Jornada de homenaje a trabajadores de la Salud

  1. una excelente idea, de nuestro secretario badia, un gran compañero,trabajador, ese estimulo necesario, moral, en el pais el trabajo ha sido duro y en las misiones el trabajo ha sido duro, hay trabajadores que llevan año y medio sin vacaciones y la disposicion ha sido el sacrificio por los pacientes en cada momento, nos unimos al reconocimiento de los trabajadores de la salud, siempre comento que cuando se abre una institucion de salud es para siempre, en ciclon, sequia, terremoto, guerra, pandemia, ahì siempre estaremos…

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu