Huracán Eta ya tocó tierra con toda su fuerza en Nicaragua

Huracán Eta ya tocó tierra con toda su fuerza en Nicaragua

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

El fuerte huracán ETA tocó tierra en las primeras horas de este martes por la ciudad de Bilwi, en la costa Caribe de Nicaragua, con categoría 4 y vientos máximos sostenidos de 240 km/h, informó el director del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred) de ese país, Guillermo González.

 

 

Según el diario La Voz del Sandinismo, en gran parte de la Región Autónoma del Caribe Norte no hay energía eléctrica  pues fue interrumpida para evitar accidentes y ya se han dirigido hacia esa zona tropas especializadas en Búsqueda y Rescate, aunque desde el lunes pasado se trasladan a los habitantes de esa zona costera a lugares más seguros.

 

 

La vicepresidenta del país centroamericano, Rosario Murillo, dijo que desde varios días las instituciones del gobierno dan seguimiento a la trayectoria de la tormenta y se aplican todas las medidas para proteger y atender a las familias de las zonas más vulnerables  y hacer lo necesario para evitar la pérdida de vidas.

 

 

Aseguró que sobre el enfrentamiento a estos fenómenos la nación ha aprendido y ha crecido en conciencia a partir del trabajo conjunto de todas las entidades, el gobierno y las Fuerzas Armadas, y que ya se han evacuado unas tres mil familias hacia lugares de menos riesgos, con la participación del Ejército.

“Tenemos en todos los municipios de las regiones del Caribe el tendido comunitario movilizado, actualizando los planes de organización ante emergencias, las visitas casa a casa para insistir en la protección, preparando los posibles sitios de refugio y albergues, así como todo el apoyo logístico para atender las emergencias”, informó.

Dijo también que la Unidad humanitaria de rescate del Ejército de Nicaragua está lista para atender las familias y que disponen de 88 toneladas de alimentos con la ayuda del PMA, la policía también está preparada para ayudar en cualquier situación, así como los Bomberos, las unidades del  Ministerio de Transporte e infraestructura que garantizarían la movilidad, el Ministerio de Salud para dar los servicios necesarios y las cuadrillas equipadas para atender las afectaciones eletroenergéticas.

 

Murillo agregó que más de 6 mil nicaragüenses han participado ya en la atención, organización, prevención y atención a las familias más vulnerables y que el propio presidente Daniel Ortega coordina con todas las instituciones la atención esmerada al pueblo.

“Que nuestra fuerza espiritual inmensa, que nos ha sabido movilizar en toda circunstancia, siga creciendo para aprender a través de cada uno de estos desafíos, para fortalecer en Nicaragua la unidad de las familias por la paz y el bien común”, concluyó.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu