Felicita delegación cubana a nuevo presidente de la Unión Interparlamentaria (+Fotos)

Felicita delegación cubana a nuevo presidente de la Unión Interparlamentaria (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

Por: Aymara Massiel Matos Gil

Durante la última jornada de la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la Unión Interparlamentaria (UIP), la delegación de Cuba, encabezada por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), trasladó una felicitación a Duarte Pacheco, nuevo presidente del organismo internacional.

 

Foto: Tony Hernández Mena

¨Le deseamos éxito en su gestión. El mejor reconocimiento a sus resultados será el de los pueblos del mundo si conseguimos paz, estabilidad y equidad para poder ejercer plenamente los derechos que nos asisten. Que cesen los bloqueos, sanciones y medidas unilaterales ilegales e injustas que dañan a nuestros pueblos¨, refirió Mari Machado.

Por su parte, Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales (RRII) del legislativo cubano, expresó: ¨Estamos seguros de que durante su mandato, la UIP, fiel a sus principios fundacionales, continuará defendiendo los derechos de los pueblos a elegir libremente su sistema político, económico y social con autodeterminación y sin injerencia extranjera. Esperamos que se incremente la solidaridad y la cooperación entre nuestros parlamentos¨.

Al pronunciar su discurso, Duarte Pacheco dijo que la pandemia ha puesto en relieve la necesidad de trabajar juntos. ¨Debemos prepararnos para la vida después de la COVID-19, enfocarnos en lo esencial y tomar decisiones para promover cambios que vayan más allá de aprobar resoluciones¨, agregó.

Los parlamentarios presentes en la reunión virtual exhortaron al mandatario a continuar trabajando por la integración de los jóvenes y las mujeres en los parlamentos, para combatir la pobreza, y promover el multilateralismo y el desarrollo sostenible.

 

Foto: Tony Hernández Mena

En este sentido, Martin Chungong, secretario general de la UIP, aseguró que laborará junto Duarte Pacheco en la defensa de la paz y la democracia, y en el fortalecimiento de los parlamentos para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Durante sus tres días de sesión, el Consejo de Gobierno de la Unión Interparlamentaria discutió y adoptó decisiones sobre cuestiones urgentes relacionadas con su funcionamiento, incluidos la adopción del presupuesto y el programa de trabajo del organismo internacional para el próximo año; y eligió a su nuevo presidente.

 

Foto: Tony Hernández Mena

Alberto Núñez Betancourt, secretario de la Comisión de RRII de la Asamblea Nacional, destacó en la reunión de trabajo el empoderamiento de las mujeres en Cuba, cuya representación en el órgano legislativo asciende al 53, 22%. ¨Ellas protagonizan todos los ámbitos de la sociedad¨, apuntó.

 

Foto: Tony Hernández Mena

También participó en el encuentro virtual Jesús Rafael Mora González, funcionario de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu