Consejo de Gobierno de Villa Clara prioriza obras ante las limitaciones

Consejo de Gobierno de Villa Clara prioriza obras ante las limitaciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...

El plan de inversiones del próximo año 2021 se ejecutará en situación complejas, pero el Consejo de Gobierno de Villa Clara evaluó la situación para avanzar todo lo posible con el uso racional de los recursos y según las prioridades en aquellas obras de mayor urgencia e impacto en la provincia.

 

 

Ante dificultades previsibles con las limitaciones de cemento, acero y madera se determinaron las que tendrán un tratamiento especial como las instalaciones de salud pública, el Cardiocentro Ernesto Che Guevara que presta servicios a varias provincias y tiene un reconocido prestigio debido a sus resultados.

Desde su fundación en 1988 ha realizado un número de operaciones que lo sitúan entre los punteros del país en ese indicador, con una supervivencia quirúrgica de las más altas de Cuba y comparable con las alcanzadas por países altamente desarrollados.

También se atenderán con preferencia el Hogar de Ancianos de Sagua La Grande y el hospital provincial clínico quirúrgico docente Arnaldo Milián Castro que rebasa el 93 por ciento de supervivencia global operatoria precisamente al cumplir este año su aniversario 30, al igual que los centros hospitalarios de los municipios de Remedios y Placetas, entre otras.

El Consejo de Gobierno también examinó el enfrentamiento al delito y las actividades ilícitas, tema en el cual la primera secretaria del Partido Yudi Rodríguez Hernández pidió actuar con más energía y crear sistemas de trabajo para enfrentar los hechos contra la masa ganadera.

Señaló que los gobiernos y las delegaciones de la Agricultura en los municipios deben proceder con mayor control del ganado para reducir uno de los delitos de mayor incidencia en la provincia.

Leonardo Barreto, coordinador de Programas y Objetivos presentó una evaluación del ajuste del presupuesto para cerrar el actual año 2020, y los intendentes de Placetas y Ranchuelo expusieron sus inquietudes sobre la situación de sus respectivos municipios, así como alternativas de solución.

El gobernador provincial Alberto López Díaz reflexionó acerca de las complicaciones para ejecutar el presupuesto muy afectado por los necesarios gastos para el enfrentamiento y control a la COVID-19, por lo cual indicó establecer prioridades, sin desaliento, pero hacer gastos con racionalidad.

También se refirió a la necesidad de avanzar aceleradamente en los preparativos y crear las condiciones posibles para cerrar el año y celebrar el triunfo de la Revolución con energías redobladas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu