Publican en Gambia intervención de Presidente cubano en Parlamento, y denuncias de Canciller

Publican en Gambia intervención de Presidente cubano en Parlamento, y denuncias de Canciller

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 6 votos)
Cargando...

El diario gambiano Daily News insertó hoy en sus páginas fragmentos de la intervención del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en la Asamblea Nacional de su país, y denuncias del Canciller Bruno Rodríguez Parilla sobre medidas coercitivas que aplica EE.UU. para impedir los viajes a la mayor de las Antillas.

 

 

Bajo el título: ¡Gracias, Cuba! ¡Siempre será un honor estar a tu servicio, Patria amada!, el referido cotidiano de esta nación del occidente africano resalta afirmaciones de Díaz-Canel en la clausura del  V periodo de ordinario de sesiones del parlamento de la isla caribeña en su IX legislatura.

Destaca que el jefe de Estado afirmó que el pueblo cubano escribe una heroica página de resistencia, al enfrentarse a la Covid-19 y la crisis mundial, unido al recrudecimiento del bloqueo de EE.UU.

Agrega que el mandatario significó que no ha habido tregua durante la pandemia en la guerra que protagoniza Washington por desaparecer el ejemplo de soberanía que representa la nación caribeña.

Sin embargo, apuntó el presidente, esta etapa permitió demostrar las capacidades de la economía planificada y del sistema de salud de la isla antillana, para brindar atención a todos sin diferencia, además de cooperar con otros países que lo necesitaron.

Acorde con el Daily News, el dignatario precisó que todo ello es fruto del socialismo, el sistema más humano y justo de la historia.

Díaz-Canel añadió que el hecho de que un país pequeño resista corajudamente los ataques de su adversario, el más poderoso que existe, se debe al humanismo, la unidad y el liderazgo de Fidel y Raúl Castro, y de los hombres que hicieron la revolución del 1 de enero de 1959.

Cuba crece y los que quieren escribir el epitafio de la revolución triunfante se quedarán con las ganas, aseveró.

También el rotativo Daily News se hizo eco este lunes en otra información de denuncias hechas por el Canciller Rodríguez Parrilla sobre la aplicación por Washington de medidas coercitivas para impedir que los estadounidenses y los cubanos residentes en el país norteño viajen a la mayor de Antillas.

El Ministro de Relaciones Exteriores reveló que entre 2019 y 2020 la actual administración de la Casa Blanca puso en vigor 17 medidas con el propósito de que no se materialicen vuelos a Cuba, como parte de su política de bloqueo.

Expresó que tales disposiciones impiden el contacto entre familias de ambas naciones y restringen sus derechos.

El jefe de la diplomacia cubana recordó que Washington impuso esas restricciones pese a que congresistas, senadores y organizaciones de EE.UU. se opusieron a la decisión de suspender los viajes entre los dos estados vecinos. (Tomado de http://misiones.minrex.gob.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu