Out 27: Equipos Estrellas y otro aplauso para Yaser Julio (+Nóminas)

Out 27: Equipos Estrellas y otro aplauso para Yaser Julio (+Nóminas)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

A la iniciativa de seleccionar el jugador más valioso o popular de la semana le nació este lunes nuevas ramificaciones, al informase oficialmente en la conferencia de prensa habitual en el Estadio Latinoamericano, que el venidero Juego de Estrellas en Santiago de Cuba (7 y 8 de noviembre) no será entre Orientales y Occidentales, sino entre Estrellas del Presente y Estrellas del Futuro.

Quizás los nombres sean más polémicos que la propia naturaleza de la idea, pues en el conjunto del llamado futuro hay mucha calidad del presente, pero como denominación se entiende, sobre todo al explicarse que en el primero se agruparán peloteros mayores de 25 años; mientras sus rivales serán agrupados en una selección inferior al cuarto de siglo de vida.

Ernesto Reynoso, comisionado nacional de béisbol, comentó que la suspensión del partido de veteranos para esta edición está muy relacionado con la situación sanitaria que vive el país con la Covid-19, “para evitar movimientos entre provincias de personas mayores de 50 y 60 años, quienes son las personas más vulnerables de contraer el nuevo coronavirus”.

“No faltarán glorias deportivas, pero sin la masividad de otros años por esa razón de salud”, expresó el directivo, antes de darse a conocer el programa oficial que contempla para el sábado 7 de noviembre (hora 1:00 pm) , todas las pruebas de habilidades (incluidas las etapas de clasificación y final del esperado Derby de jonrones), así como dos nuevas dentro de las cinco existentes: doble play y toque de bola.

Como detalle atractivo, Ricardo Elismendiz, director técnico de la Comisión Nacional de Béisbol, señaló que en el Derby cada tres conexiones del bateador la siguiente valdrá doble, es decir, después de tres swing con contacto, el cuarto, de ser jonrón, valdrá doble.

En el caso de la competencia de doble play, Elismendiz argumentó que se toma el tiempo desde que la pelota entra al guante del primer fildeador y se ha aplicado en las preparaciones de los equipos nacionales. El resto de las pruebas son bien conocidas: el tiro de precisión desde los jardines, la carrera de home a primera, la carrera o vuelta al cuadro y el tiro al barrill de los receptores.

En el caso del Derby de jonrones, participarán cuatro nombres por cada una de los equipos en la ronda clasificatoria, en la que tendrán 3 minutos continuos, mientras a la final avanzarán los dos mejores de las preliminares y el match se decidirá en un tiempo de 4 minutos para cada concursante.

Para el domingo 8 de noviembre solo está previsto el juego, con hora de inicio también a la 1:00 pm, para evitar sellarlo por oscuridad. Todos los integrantes o involucrados en el Juego de las Estrellas cumplirán con rigor las pruebas PCR2.

Durante la presentación oficial de ambos planteles, la prensa especializada propuso cambiar dos nombres y fue aceptado por votación mayoritaria: el lanzador industrialista Juan Pablo Cuesta y el inicialista granmense Guillermo Avilés.

El padre de Yaser Julio González recibió los regalos para su hijo por haber sido seleccionado MVP de la semana.Foto: Boris Luis Cabrera
El padre de Yaser Julio González recibió los regalos para su hijo por haber sido seleccionado MVP de la semana.Foto: Boris Luis Cabrera

Con anterioridad a todo lo anterior, y como viene siendo una práctica semanal, se informó que el jardinero pinareño Yaser Julio González fue elegido el jugador de la semana del 24 al 29 de octubre con 5595 votos, por delante del lanzador avileño Arnaldo Rodríguez (4379) y el también serpentinero derecho de Granma, Lázaro Blanco (1291).

Lo emotivo de la noticia es que su padre fue quien se lo comunicó vía telefónica a su hijo y recibió de manos del estelar jugador, hoy entrenador, Ismael Jiménez, el reconocimiento material. Durante el período evaluado por el pueblo, Yaser Julio bateó 353 de average, con tres jonrones, siete impulsadas, un OBP de 421, slugging de 882 y OPS  de 1303.

Finalmente, la Comisión Nacional reconoció el juego de cero hit cero carrera lanzado la pasada semana por el derecho avileño Arnaldo Rodríguez, a quien se le entregó un obsequio, el cual fue recibido por Ismel Jiménez.

Equipo Estrella del Presente:

Receptores: Yosvani Alarcón (LTU), Richel López (CFG) y  Rafael Viñales  (LTU)

Jugadores de Cuadro: 1B: Lisbán Correa (IND) y Guillermo Avilés (GRA);  2B: Humberto Bravo (CMG) y Jorge Enrique Alomá (IND); SS: Alexander Ayala (CMG) y Yorbis Borroto (CAV);  3B: Pavel Quesada (CFG) y Dayán García (ART)

Jardineros: RF:William Luis Campillo (MTZ) y Yoelkis Guibert (SCU);  CF: Yaser Julio González (PRI) y Raico Santos (GRA);  LF: Dennis Laza (MAY) y Frederich Cepeda (SSP)

Bateador designado: Yordanis Samón (CMG)

Lanzadores: Lázaro Blanco (GRA), Frank Madan (CMG),  José Pablo Cuesta (IND), Vladimir Baños (PRI), Erlis Casanova (PRI), Joel Mojena (GRA), Leandro Martínez (GRA), Rubén Rodríguez (HOL), Juan Danilo Pérez (GRA) y David Mena (MTZ)

Director: Armando Ferrer (MTZ)

Coach de banco: Orlando Quirantes (MTZ); Coach 1ra: Luis Ferrales (GRA); Coach 3ra: Dario Cid (CAV); Entrenadores de pitcheo: Jesús Salgado (MTZ) y Raciel Sánchez (PRI)

Equipo Estrella del Futuro:

Receptores: Iván Prieto (GRA), Andrys Pérez (MTZ) y Luis Gómez (CMG)

Jugadores de Cuadro: 1B: Daniel Pérez (CFG) y Walter. O. Pacheco (VCL);  2B: César Prieto (CFG) y Santiago Torres (SCU); SS: Luis Vicente Mateo (CFG) y Rangel Ramos (MAY);  3B: Jeison Martínez (MAY) y Yandy Yanes (CMG)

Jardineros: RF: Luis E. González Duncan (CFG) y Luis González (CMG); CF: Geysel Cepeda (SSP) y Leonel Moa (CMG); LF: Loidel Chapelli (CMG) y Yudiel González (CAV)

Bateador designado: Javier Carabeo (MAY)

Lanzadores: Renner Rivero (MTZ), Carlos Font (SCU), Pablo Luis Guillén (VCL), Laidel Torres (ART), Yosimar Cousin (CMG), Andy Rodríguez (IND), Yunior Tur (SCU), Yankiel Mauri (SSP), Dayron Mena (GTM), y Jonathan Carbó (IJV)

Director: Alaín Álvarez (CFG)

Coach de banco: Eriberto Rosales (SCU); Coach 1ra: Rey Isaac (SCU); Coach 3ra: Dani Guedes Mena (CFG); Entrenador de pitcheo: Ciro Silvino Licea (GRA) e Ismel Jiménez (SSP)

 

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu