Camagüey, un nuevo caso positivo a la Covid-19 y autóctono

Camagüey, un nuevo caso positivo a la Covid-19 y autóctono

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

La provincia camagüeyana llevaba más de un mes sin presentar casos autóctonos positivos al nuevo coronavirus, pero en el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública de este sábado se informó que un joven de 20 años, contacto de casos confirmados, se había contagiado.

El paciente número 75 con la enfermedad en el territorio, según aclara Adelante Digital, trabajaba en las labores de limpieza en la zona roja del Hospital Militar Octavio de la Concepción y la Pedraja, donde aún se atienden confirmados a la enfermedad, procedentes de la vecina provincia Ciego de Ávila.

Como apunta el escrito el joven no presentaba síntomas y se detectó gracias al protocolo establecido en dicho centro médico, el cual establece que una vez concluida la rotación de trabajo todo el personal es examinado, se les realiza PCR  y aislado antes de regresar a su casa.

El suceso, sin precedentes en la provincia, no marca una posibilidad de transmisión local, ya que el paciente, como sus contactos, se encuentra en aislamiento como indica el proceder en el caso de personas que laboren en la zona roja.

No obstante el virus aún no se ha erradicado y el pueblo camagüeyano debe mantener un estricto cumplimiento de las medidas higiénico- sanitarias, como el correcto uso del nasobuco, el lavado constante de superficies y manos.

Compartir...

2 comentarios en Camagüey, un nuevo caso positivo a la Covid-19 y autóctono

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu