Avanza construcción de laboratorio de biología molecular en Camagüey

Avanza construcción de laboratorio de biología molecular en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

El rumor es cierto: Camagüey contará dentro de poco con un laboratorio de biología molecular, el cual se construye en predios del Policlínico de Especialidades Pediátricas en la ciudad cabecera, en un espacio adaptado.

En predios del Policlínico de Especialidades Pediátricas se acondiciona un local para la construcción del laboratorio de biología molecular. Foto: Rodolfo Blanco Cué, ACN
En predios del Policlínico de Especialidades Pediátricas se acondiciona un local para la construcción del laboratorio de biología molecular. Foto: Rodolfo Blanco Cué, ACN

Ejecutado por un grupo de trabajadores por cuenta propia, la obra, como explicó a ACN, Mabel Estrada Socarrás, jefa de sección del departamento de inversiones en la Dirección Provincial de Salud, cuesta unos 250 mil pesos y se encuentra a más de la mitad del proceso constructivo.

El mismo contará con 15 locales destinados a la recepción de las muestras, la extracción, la mezcla, PCR, una lavandería, un área de esterilización y otra para los desechos biológicos y comunes. Y mientras se ejecuta la obra civil del inmueble el personal que allí laborará recibe una capacitación teórica.

Como detalló a dicho medio de prensa Reinaldo Pons Vázquez, director provincial de Salud, este laboratorio no solo permitirá aumentar las capacidades de estudio, como establece la nueva estrategia nacional para el enfrentamiento a la pandemia, sino que garantiza que en el futuro se puedan realizar investigaciones de programas oncológicos y enfermedades hereditarias.

También contribuirá a ganar en agilidad, ya que hasta el momento las pruebas de PCR de la provincia agramontina se analizaban en laboratorios de Villa Clara.

Compartir...

2 comentarios en Avanza construcción de laboratorio de biología molecular en Camagüey

  1. Muchas Felicidades para Camaguey, pues realmente siendo una provincia grande en extension y sexta en poblacion , merecia un labotatorio de Biologia Molecular,con el consiguiente ahorro de kilometros a recorrer, gastos de gasolina , neumaticos , y tiempo paralograr un diagnostico preciso y rapido. Es una reconocimiento al buen trabajo realizado y la ayuda prestada a la provincia de Ciego de Avila. Ademas , que habra una independencia para poder procesar todo los casos de la provincia y de los enfermos que son trasladados de Ciego de Avila, asi como de los turistas que arriban a traves del aeropuerto internacional de Camaguey.

  2. Un gran avance para la provincia en tiempos de Covid-19, en un corto periodo ya no habra que llevar las muestras a Santa Clara y los rseultados se apreciaran con mas celeridad.Esperemos que el personal reciba una preparacion que luego sirva en acelerar los resultados a los posibles enfermos y otros examenes aparejados a esta situacion

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu