En busca de sustituir importaciones (+Fotorreportaje)

En busca de sustituir importaciones (+Fotorreportaje)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

Una exposición con las piezas de repuesto que más demandan los medios de transporte, tanto de pasaje como de carga, fue realizada en áreas de la Unidad Empresarial de Base, Augusto César Sandino, perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales, en La Habana.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

El objetivo, según expresó Javier Roque Herrera, director de Logística y Técnica del Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor (GEA), es que los productores identifiquen aquellas piezas que más afectan el coeficiente de disposición técnica de los vehículos con el propósito de producirlas en el país y así sustituir importaciones.

 

Feria expositiva de las necesidades de piezas de repuesto que demanda el grupo empresarial de transporte. Foto: Agustín Borrego Torres.

Zapatas de freno, mangueras, filtros, bujes y reparación de motores están entre las necesidades principales de las empresas transportistas del GEA, que brindan servicios en la transportación de pasajeros y de carga en el país.

 

Foto: Agustín Borrego

En el evento participaron representantes del Grupo Empresarial de la Industria Sidero-Mecánica, la Unión de Industria Militar, Autopartes, Poligom, así como la Empresa de Servicios Automotores Especializados (MotorCentro) y MCV S.A. Servicios, éstas últimas del GEA.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

Los asistentes tuvieron oportunidad de intercambiar criterios con especialistas y técnicos que se encontraban representando a sus entidades.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

La sustitución de importaciones es uno de los imperativos del país y la industria nacional tiene ante sí ese reto.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu