Seguridad y Salud en el trabajo, tarea diaria

Seguridad y Salud en el trabajo, tarea diaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Declarar centros libres de accidentes e incrementar el conocimiento sobre la importancia de aplicar bien las medidas de seguridad y protección en los colectivos laborales, son algunos de los objetivos que persigue la celebración de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo en Camagüey, que centrará las actividades del 2 al 30 de noviembre.

 

Según precisaron en conferencia de prensa, la misión más importante del sindicato en cada colectivo es proteger la vida de los obreros.

 

Según detallaron en conferencia de prensa, los miembros del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia agramontina, la jornada iniciará en la Empresa Pecuaria Triángulo Tres, entidad que destaca en la protección de sus obreros.

Durante estos días se reconocerán centros que no presentan accidentes y sobresalen en el control, así como choferes que durante 10 o más años no se han visto inmersos en alguna eventualidad.

Pero como aseguró Pedro Olmo Pacheco, funcionario del movimiento obrero, “esta jornada contribuirá, además, a agradecer a todos los trabajadores que durante el enfrentamiento al nuevo coronavirus se esforzaron tanto por hacer mucho más que su trabajo”.

Al personal de salud que estuvo directamente laborando en las zonas rojas o en los centros médicos atendiendo pacientes o sospechosos también le serán conferidas diferentes distinciones. Y como señaló Milagros Guerra Cruz, miembro del secretariado del sindicato provincial de Trabajadores de Salud, la jornada nacional concluirá en el hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni de la ciudad agramontina.

 “En Camagüey ningún trabajador de salud se infestó con la Covid-19, todos cumplieron con los protocolos de higiene y emplearon los medios de protección. Eso nos destaca a nivel nacional”, precisó Guerra Cruz.

Durante esta etapa, acota Yulián León Rondón, secretario general de la CTC en Camagüey, es donde se potencian las actividades orientadas a elevar los conocimientos sobre seguridad y salud en el trabajo, “pero todo el año debemos velar por nuestros hombres y mujeres e incluso detener una actividad antes de perder una vida”.

Compartir...

Un comentario en Seguridad y Salud en el trabajo, tarea diaria

  1. En tiempos de la covid-19 es importante pronunciarce por exponer conferencias de biosrguridad en lps protocolos de actuacion en la proteccion a los trabajadores ya que han existido eventos y gpcos activos en centros de trabajo por no cumplirce las mormas vijentes en la bioseguridad.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu