Icono del sitio Trabajadores

Insta Machado en Isla de la Juventud a actitud proactiva hacia autoabastecimiento

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, instó en Isla de la Juventud a estimular actitudes proactivas a favor del autoabastecimiento municipal.

 

Foto: tomada de ACN

La segunda ínsula cubana cuenta con suficiente agua, bien distribuida; viales hacia todos los puntos de la geografía local y el ciento por ciento del municipio especial está electrificado, garantías para, sustentados en la Estrategia Económico-Social, impulsar la economía y enfrentar la crisis mundial provocada por la COVID-19, dijo.

Insistió en la necesidad de generalizar buenas prácticas en la producción agropecuaria, devenidas alternativas viables -por ser soluciones endógenas- frente a la imposibilidad de importar insumos agrícolas a causa del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. a Cuba.

En intercambio con los campesinos René Rodríguez Piñero, Yasnier Escobar Carbonel, William Herrera Amador y Rolando Ortega Ponce de León, el dirigente partidista verificó la voluntad de esos productores destacados en aportar a la distribución mensual de 30 libras per cápita de viandas, hortalizas, granos, frutas y vegetales a los más de 83 mil habitantes de esta ínsula.

Asimismo, Machado Ventura constató in situ las potencialidades de los pineros en el desarrollo de la avicultura, sector que además de diversificar las especies está respaldado por un proceso inversionista al amparo del Programa de Desarrollo Integral, en el cual se prioriza la producción de alimentos.

Con el propósito de sustituir importaciones, el dirigente exhortó a redoblar esfuerzos en cultivos como el arroz, a fin de favorecer el empeño de los locales de satisfacer a la vuelta de unos años la demanda de 8,67 libras per cápita, de un alimento que subsidia el Estado en la canasta básica a 0.25 centavos la libra, y adquiere en el mercado mundial a altos precios la tonelada.

 

(Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil