La fraternal contrapartida

La fraternal contrapartida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

«En nuestro centro no hay contradicciones antagónicas entre las direcciones administrativa y sindical, una de las razones por la que hemos triunfado y recibido reconocimientos nacionales e internacionales», expresó Argelio Torriente Tamayo, secretario general del Buró Sindical del hotel Pullman Cayo Coco, del destino turístico Jardines del Rey, en Ciego de Ávila.

 

Cuando el sindicalista Argelio Torriente Tamayo recibió la bandera que declaraba al Pullman Cayo Coco listo para la reapertura del turismo internacional. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

La instalación, de la cadena francesa Accor Hotels, resultó la primera que reinició en Cuba las operaciones con el turismo internacional y fue puntera también en la batalla por la recuperación de la economía, debido al impacto de la Covid-19.

 

¿Qué motivó al colectivo a ser los anfitriones del primer abanderamiento en el país de las brigadas Elpidio Sosa González, uno de los logros de ustedes en el presente año?

«Primero quiero destacar que gracias a la disciplina, la responsabilidad y el compromiso de nuestros trabajadores, logramos implementar los protocolos sanitarios para que los clientes se sientan seguros, por eso cumplimos las medidas higiénicas de la desinfección de las manos, el distanciamiento físico y el uso de los medios de protección, entre otras acciones que nos posibilitaron alcanzar la condición Por un Turismo Higiénico y Seguro.

 

El día que a la instalación le otorgaron la condición Por un Turismo Higiénico y Seguro. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

«En la obtención del lauro fue decisivo el resultado de los afiliados a nuestras secciones sindicales en las brigadas que llevan por nombre el del mártir del sector turístico cubano, Elpidiio Sosa, quienes laboraron en las reparaciones y mantenimiento a las habitaciones, el lobby, las áreas exteriores, instalaciones hidráulicas…».

 

¿Cuáles han sido los principales resultados en la actividad sindical?

«Hoy se habla con mucho énfasis sobre un tema tan importante como la soberanía alimentaria a lo cual no estamos ajenos, pues trabajamos por incrementar y diversificar las producciones en nuestra área de autobastecimiento.

 

Argelio y Jean-Luc Grossin, director general del Pullman, en una gestión de trabajo. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

«Además, cumplimos el compromiso anual de la contribución monetaria por parte de los afiliados a las nueve secciones sindicales para el movimiento MI Aporte a la Patria, y tenemos sindicalizados a todos los trabajadores».

Con los dividendos antes mencionados y otros en el orden económico y la prestación de servicios, han logrado múltiples reconocimiento tales como Por las Sendas del Triunfo, Destacado Por la Calidad y Colectivo Eficiente Nacional.

A pesar de ser devastado por el huracán Irma en septiembre de 2017, recuperado en tiempo récord, y cerradas sus operaciones por causas del Coronavirus SAR-CoV-2 en 2020, el personal del Pullman Cayo Coco ha sabido levantarse porque cuenta también con la experiencia y la generosidad de su director general, Jean-Luc Grossin.

 

Pese a huracanes, bloqueos y contingencias, el Pullman Cayo Coco está cada día más bonito. Foto: José Luis Martínez Alejo
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu