El turismo ante la nueva realidad

El turismo ante la nueva realidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

La jornada conmemorati­va del aniversario 25 del Sindicato Nacional de Tra­bajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT), cons­tituido el 28 de octubre de 1995, tiene como ejes cen­trales la creación de condi­ciones para la reanimación de la locomotora de la eco­nomía y el reconocimiento a la labor de sus trabajado­res en el enfrentamiento a la COVID-19.

Su secretario general, Víctor Lemagne Sánchez, señaló que la organización ha acompañado al Mintur en la batalla por la eficien­cia, en lo cual se han alcan­zado resultados favorables al reducirse en el 2019 el gasto por cada dólar ingre­sado en el sector a 58 cen­tavos, por lo que deberán buscarse fórmulas para preservar este indicador en el contexto actual. Otro objetivo priorizado ha sido que la calidad esté a la al­tura de la hospitalidad del pueblo cubano, por lo que todos los años el sindicato estimula a los colectivos y trabajadores líderes en este empeño, incluido el sector no estatal.

Actualmente, para que nuestras instalaciones pue­dan prestar servicio tienen que estar certificadas por los ministerios de Salud Pública y del Turismo, y a eso se suma la capacitación de los trabajadores, por ello vela el sindicato que los abandera antes de ini­ciar su labor, recalca.

 

 

Como contribución a la lucha contra la COVID-19, el SNTHT creó las briga­das Elpidio Sosa, que han apoyado en el manteni­miento de la higiene y la elaboración de alimentos en 25 hospitales del país; han aportado 58 instala­ciones para centros de ais­lamiento; reforzado la labor de lavandería; y brindado a la población servicio de comida a domicilio y para llevar. Trabajan además en el proceso inversionista y la recuperación de habitacio­nes, y en el cultivo de pro­ductos de ciclo corto para mejorar la alimentación a los trabajadores y elaborar platos en los hoteles.

 

 

Ante la incertidumbre que hoy enfrenta el sector a causa de la pandemia, este movimiento, asevera Lemagne, ha llegado para quedarse porque se trata, sobre todo, de asegurar el empleo de los trabajadores con el cambio de actividad.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el …

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu