Buena Fe le tira una foto a Gabriel Dávalos (+ video)

Buena Fe le tira una foto a Gabriel Dávalos (+ video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Nadie apretó ningún obturador en la tarde. Tampoco hubo bailarinas dispuestas a ser fotografiadas. La belleza de las fotos se trasladó ahora a una conversación sincera y reveladora de anécdotas. Así transcurrió la transmisión directa, vía Facebook, que el grupo Buena Fe dedicó este martes al fotógrafo y periodista Gabriel Dávalos, desde el complejo gastronómico cultural La Fela, de cumpleaños también por sus seis años de creado.

La Peña de Buena Fe en La Fela este 27 de octubre
La Peña de Buena Fe en La Fela este 27 de octubre

Esta vez el pretexto fue la presentación en todo el país de la Expo pública Matria, resumen del trabajo de Dávalos por más de una década, en la que combinó esa búsqueda del ballet con una Habana real y auténtica. “Este proyecto auspiciado por el Fondo de Bienes Culturales se ha presentado ya en Santiago de Cuba, Camagüey y Santa Clara, y el 13 de noviembre lo haremos en La Habana”, explicó el joven artista, que trabaja con Buena Fe desde hace una década, tanto en el manejo de la imagen de la agrupación como en las redes sociales.

Anécdotas vividas juntos en innumerables lugares de Cuba y el extranjero, los primeros acercamientos a la obra de Dávalos por parte de Yoel e Israel, así como toda la atmósfera, consagración y amor que lleva apretar el obturador de una cámara en un movimiento mágico del ballet en las calles de la capital cubana, fueron revelados en el Live, donde interactuaron más de 400 cibernautas en vivo escribiendo más de 1200 comentarios.

La música no faltó en la tarde-noche con temas preferidos por Gabriel: “Soy lo que ves”, “Quién olvidó”, “Psicología al Día” y “Das Más”, mientras Israel explicó a todos sus seguidores de los próximos conciertos del grupo en el teatro Karl Marx, cumpliendo todas las medidas higiénicas y de distanciamiento social en la instalación.

El regreso de estas peñas virtuales a La Fela no dejó pasar el agradecimiento a uno de los emprendimientos personales más sólidos en la capital, que abrió hace seis años (25 de octubre del 2014) y se ha convertido en una referencia no solo gastronómica, sino cultural, por la cantidad de proyectos que suma desde la música hasta el humor y el deporte.

Cuando cerró el Live de Martes, todos se percataron que el mejor testimonio de esa hora vivida volvía a ser una foto. El artista Dávalos no indicó la mejor pose ni buscó el mejor ángulo visual. Solo se sumó a sus amigos de Buena Fe y sonrió cual cazador cazado.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu