Un Almacén de la Imagen con más deseo de hacer

Un Almacén de la Imagen con más deseo de hacer

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 4 votos)
Cargando...

Hace 30 años surgió el Almacén de la Imagen con el simple objetivo de patentizar un amor por el cine que yacía entre los jóvenes; hoy, varias décadas después, aún intenta ser camino y guía. Por eso del 27 al 30 de octubre se desarrollará otra edición del evento, gracias al ímpetu de la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Camagüey y de otras instituciones.

 

 

Las actuales condiciones epidemiológicas marcaron un reto que valió para los organizadores una opción de transformar maneras de hacer. Fue en ese sentido que la muestra audiovisual y el evento teórico se gestó en su mayoría para desarrollarse a través de las redes sociales.

En esta ocasión, de las más de 110 obras recibidas de jóvenes realizadores, 96 participarán en el concurso, las cuales proceden de casi una decena de provincias del país. También concursarán materiales de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños y otras procedentes de Chile.

Según explicó en conferencia de prensa Alberto Santos, jefe de la sección de audiovisuales de la AHS, “todos los géneros en concurso están cubiertos y se admitieron trabajos en algunas categorías poco usuales, como el documental interactivo”.

El programa teórico regalará temas actuales como la narrativa transmedia, a cargo de Luis Abel Oliveros, coordinador de la Cátedra de Nuevos Medios de la EICTV, mientras que Daniel Resnich, profesor y guionista, impartirá de manera online una conferencia sobre proyectos transmedia.

El programa incluye la exhibición de muestras en concurso en la Sala Nuevo Mundo y en la Casa del Joven Creador y exposiciones colaterales en municipios como Florida y Nuevitas.

Ihordan Torres, presidente de la filial agramontina, expresó a Adelante Digital que “este Almacén augura buenos momentos. Sus 30 años nos han puesto más jóvenes con muchas ganas de hacer”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu