Icono del sitio Trabajadores

Cubanacán promoverá campaña Una auténtica mirada

Con la marcada intención de proporcionarles a los  clientes seguridad y confianza  en la nueva era pospandémica, el grupo hotelero Cubanacán promoverá  entre sus empleados la campaña motivacional  Una Auténtica Mirada.

 

 

Según la cuenta en facebook de esta cadena, la iniciativa pretende atemperar el comportamiento de los trabajadores en una  etapa donde mucho importará dejar en los visitantes la experiencia segura que  compran cuando eligen pasar sus vacaciones en el destino Cuba y hospedarse en hoteles de Cubanacán.

Una Auténtica Mirada para transmitir  pureza, empatía, hospitalidad a través de una genuina mirada por parte de nuestros trabajadores hacia nuestros clientes”, asegura el post.

Con la nueva alternativa, el grupo hotelero mantiene su apuesta por movimientos favorecedores de explotar todas las reservas de calidad y trato afable entre sus empleados, tal y como ya lo había intentado con El valor de una sonrisa, campaña surgida el año pasado, y que hubiera mantenido de no ser por un nuevo coronavirus que si bien dicta el uso obligado del nasobuco, es incapaz de impedir la sonrisa que habita en una linda mirada.

Cubanacán se ha valido de la tradición de ser los ojos el espejo del alma para lanzarse a la conquista del corazón de los turistas, de emocionarlos o seducirlos desde lo visual, una apuesta muy inteligente de un grupo consciente de que en el  comportamiento de los hombres y mujeres de la industria de ocio está la clave del triunfo en un sector altamente competitivo.

 

Jesús Lauzurique, director de Cubanacán Matanzas, exhibe el trofeo que acredita a Varadero como mejor destino en la campaña El valor de una sonrisa en el 2019. A su lado, Yamily Aldama Valdés. Foto: Noryis

Hace muy poco, en exclusiva a Trabajadores, Yamily Aldama Valdés, presidenta de Cubanacán, se refirió al desarrollo exitoso de El valor de una sonrisa en el 2019, campaña que “contribuyó a la motivación de trabajadores y directivos por brindar un servicio de excelencia, caracterizado por la amabilidad, la empatía y la cordialidad”.

Afirmó que la campaña resultó ser positiva para elevar la calidad en el servicio al cliente y para crear un ambiente de cordialidad, todo lo cual se plasmó en las redes y diferentes sitios web.

“En todo el país se disfrutó  de alentadoras experiencias con el desarrollo de El valor de una sonrisa, cuyo  cierre consistió en la selección de los ganadores anuales por cada uno de los territorios, bajo el lema: todos sonreímos en un mismo idioma”.

Aldama Valdés manifestó que atendiendo a la favorable acogida que tuvo la iniciativa, se decidió desarrollarla nuevamente en el 2020 y fue así hasta el mes de marzo, cuando la Mayor las Antillas cerró sus fronteras y con ello se paralizó la actividad turística.

 

Yadira Bacallo, del hotel Iberostar Varadero, resultó premiada en la ceremonia nacional del cierre de la campaña de El Valor de una sonrisa. Foto: Noryis

Las reglas de protección impuestas por el Sars Cov 2 motivó el cambio de nombre de la campaña, aunque el propósito sigue siendo el mismo, y ojalá tenga igual aceptación por los empleados de Cubanacán, una de las cuatro cadenas hoteleras del país.

Presente en los principales destinos turísticos, este grupo hotelero posee  111 instalaciones  y 16 mil 664 habitaciones, en productos de playa, ciudad y naturaleza.

La organización ha continuado incrementando las relaciones comerciales con cadenas hoteleras de reconocido prestigio internacional como Meliá Hotels, Iberostar, Blau, Belive, Blue Diamond  y Elite Vacance.

Cuenta con  11 hoteles de administración extranjera e igual número en la modalidad de mixtos, incluidos el  Gran Kempinski y Hotel Shanghái , en la República Popular China.

 

En la premiación nacional de El Valor de una sonrisa fueron reconocidos 27 trabajadores. Foto: Tomada de Opciones
Compartir...
Salir de la versión móvil