Out 27: El Latino, Dairon Mena y pensando en Estrellas

Out 27: El Latino, Dairon Mena y pensando en Estrellas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Con una sincera felicitación de la Comisión Nacional de Béisbol a los trabajadores del estadio Latinoamericano por sus 74 años, comenzó la tradicional conferencia de prensa que cada lunes se realiza en el Salón Adolfo Luque para conocer aspectos técnicos de la 60 Serie Nacional,  así como brindar información sobre otros temas, entre ellos el del pelotero más valioso de la semana y los preparativos para el Juego de las Estrellas.

El director de la instalación René Ramos, recibió de manos del comisionado nacional, Ernesto Reynoso, un diploma y un reconocimiento por la incuestionable ayuda del centro al desarrollo del béisbol cubano desde 1946; en tanto José Rafael Guerra recibió igual agasajo por ser el trabajador en activo con más años de labor en la instalación (casi 30 años).

Rolando MAcías le entrega el reconocimiento a Dairon Mena Silot. Foto: Calixto Llanes
Rolando MAcías le entrega el reconocimiento a Dairon Mena Silot. Foto: Calixto Llanes

Acto seguido, la gloria deportiva Rolando Macías (otrora lanzador de los equipos Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus), tuvo el privilegio de anunciar y entregar el premio de Mejor Jugador de la Semana al guantanamero Dairon Medina (5952 votos), por delante de los mayabequenses Yadián Martínez (4624) y Rafael Fonseca Jiménez (1279).

“Solo me gustaría que siguieras así, responsable, concentrado y ayudando a tu equipo para ayudar luego en una selección de Cuba”, le dijo Macías en vivo al serpentinero Medina, pues la selección más oriental juega ante Mayabeque en San José de Las Lajas y él es uno de los imprescindibles.

Antes de repasar cómo iban los aspectos técnicos, Reinoso informó que esta semana se tomaron dos sanciones que debían conocer la afición. La primera, relacionada con el grupo VIII de árbitros, integrados por Omelio García Pérez, Julio Fernández Méndez, Fernando Zamora Clavo y Arístides Belismeli Fernández, quienes se perderán una subserie por violar la regla 8.12 durante la serie. En esencia, viraron hacia atrás una jugada de apreciación, lo cual no está permitido en el Reglamento de competencias.

Asimismo, Reinoso explicó que también hubo que sancionar al lanzador holguinero  Rubén Rodríguez, por violar lo que está establecido en el Código firmado por todos los peloteros antes de empezar el campeonato. En este caso, las fotos fueron subidas a Facebook para denunciar el retraso que estaban experimentando en el partido contra Ciego de Ávila.

Sin grandes cambios en cuanto a los parámetros técnicos de una semana a otra de la Serie, el tradicional encuentro de lunes cerró con un adelanto de lo que se gesta para el Juego de las Estrellas (7 y 8 de noviembre).

Se está pensando no realizar el Juego de Veteranos, aunque sí estarán invitadas algunas glorias a ese fin de semana. Se pretende incorporar pruebas nuevas como el doble play más rápido y el toque de bola efectivo, así como un derby de jonrones en par de jornadas con pelotas pintadas, entre otras.

Por lo que se dejó entrever en el encuentro con la prensa- especialista cialiada, la idea es armar par de equipos con jugadores talentos hasta un máximo de 25 nombres y otro de elite y con más experiencia. Esto último aún no es oficial, pero ya estamos cerca de una innovación para este deporte, las cuales no siempre salen como se desea.

 

Duelo de lanzadores (Subseries que comienzan el martes)

Erlis Casanova (PRI) vs. Luis Alberto Marrero (CAV)

Misael Villa (ART) vs. Yoén Socarrás (SSP)

Jonathan Carbó (IJV) vs. Carlos Juan Viera (LTU)

Frank Ernesto Herrera (IND) vs. Yosimar Cousín (CMG)

Marlon Vega (MAY) vs. Enyer Fernández (GTM)

Renner Rivero (MTZ) vs. Ubert Mejías (SCU)

Abel José Campos (CFG) vs. Yoel Mogena (GRA)

Pablo Luis Guillén (VCL) vs. Carlos A. Santiesteban (HOL)

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu