El amor por Cuba nos moviliza

El amor por Cuba nos moviliza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

El Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba convoca a una respuesta más proactiva y creativa en todos los escenarios del movimiento sindical,  que movilice a los trabajadores hacia un esfuerzo superior, fundamentalmente en el sector productivo, para el cumplimiento de sus compromisos económicos con eficacia y eficiencia, lo que se revierte en mayores ofertas a la población.

Foto: Heriberto González Brito
Foto: Heriberto González Brito

Este llamado se sustenta en la necesidad de sacar a la luz todas las reservas que aún no se aprovechan, como una manera de hacerle frente, con las armas de la producción,  a la  creciente hostilidad de la actual Administración estadounidense, que ha arreciado los mecanismos del bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país en el empeño de doblegarnos.

La recuperación económica se vuelve más imperiosa debido a los gastos no planificados que ha ocasionado a la nación el enfrentamiento a la pandemia, en cuyo transcurso el Estado ha puesto como centro la salud y la protección de los trabajadores y sus familias.

Se trata de avanzar en condiciones difíciles, que no es un propósito nuevo para la masa laboriosa, pero con realismo, en aquellos sectores que no tengan afectaciones en la disponibilidad de materias primas,  la asignación de combustibles y electricidad.

“Creer en el presente de nuestro país es la mejor manera de conquistar el futuro”, aseveró el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y es así como piensa la inmensa mayoría de nuestros trabajadores, que ni ahora ni nunca antes se han  dejado intimidar por los agoreros de la derrota, quienes no se han cansado de anunciar durante décadas que los cubanos no saldrán adelante y ante el fracaso de sus augurios arrecian las campañas mediáticas para sembrar el desaliento.

Tareas decisivas esperan por los brazos de los verdaderos patriotas que luchan por el presente y confían en el porvenir; prioridad extrema tiene la producción de alimentos y su desarrollo camino a la sostenibilidad alimentaria y la autonomía en la autogestión de todas sus formas productivas. Y esencialmente la atención a la producción cañera y el  próximo inicio de la zafra azucarera 2020-2021, en la cual es un imperativo cumplir con los planes de siembra  y  la reparación eficiente de la industria para el aprovechamiento de las capacidades existentes.

Cada resultado de este esfuerzo estará acompañado por el reconocimiento en el orden colectivo e individual.

Estamos convencidos, como expresó nuestro Presidente, que  nada ni nadie podrá detenernos “porque el amor por Cuba nos moviliza a todos y nos llena de esperanza y optimismo en medio de las situaciones más complejas y difíciles”.

Secretariado Nacional de la CTC

Compartir...

7 comentarios en El amor por Cuba nos moviliza

  1. Azucareros Espirituanos a responder al llamado del Sindicato y del Presidente Miguel Díaz- Canel para hacer una Mejor zafra y salir Adelante a pesar de las dificultades.

  2. El movimiento sindical camagueyano al lado de sus trabajadores, seguiremos aportando iniciativas pra compulsar con movimientos emulativos la producción de alimentos y la zafra azucarera, porque el amor por Cuba nos moviliza.
    Con la verguenza de los camagueyanos.

  3. Hay que volver al trabajo voluntario productivo y con el menor gasto de recursos, con los líderes sindicales, administrativos y políticos, dando el ejemplo y compulsando a los trabajadores, cederistas, estudiantes y el pueblo en general.

  4. Los trabajadores azucareros daremos la respuesta productiva a que nos ha convocado el movimiento sindical. Adelante Azucareros, en la próxima zafra Vamos Por Más.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu