¿A dónde apunta el Tiro con arco cubano?

¿A dónde apunta el Tiro con arco cubano?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...
Juan Carlos Stevens, uno de los integrantes de la preselección olímpica. Foto: tomada de la ACN.

Los atletas de la selección nacional de Tiro con arco se preparan ya con vistas al clasificatorio olímpico que tendrá lugar entre el 28 y 30 de marzo de 2021 en Monterrey, México.

“Ahí tenemos la opción de ganar dos plazas, una en el masculino y otra en el femenino. Pretendemos ir con tres representantes en cada sexo. A partir de la situación económica pueden haber restricciones, pero el objetivo es ir con tres para buscar una plaza en cada rama”, declaró a Trabajadores la Comisionada Nacional de este deporte, Tamara Jiménez Castañet.

La también Presidenta de la Federación Cubana de Tiro con arco explicó que la preselección olímpica, pese a no estar concentrada, se mantiene entrenando con adecuaciones propias a la situación, pero sin descuidar la forma, pues quedan cinco meses y, si las condiciones permiten que se celebre el evento, los atletas no se pueden quedar atrás.

Juan Carlos Stevens, Adrián Puentes y Hugo Franco serían los representantes en el masculino, mientras que en el femenino las muchachas que defenderían las cuatro letras son Maydenia Sarduy, Elizabeth Rodríguez y Riacelis Fleitas.

Esta cita estaba prevista para marzo de 2020, pero la pandemia de la Covid-19 lo impidió. Igualmente sucedió con el torneo élite nacional, que ahora se espera realizar en la primera semana de marzo de 2021. Allí participarán los 16 integrantes de la preselección nacional, los atletas del Centro de Desarrollo del Tiro con arco, que se encuentra en Sancti Spíritus, y algunos invitados de los juveniles.

Con respecto a la clasificación a próximos torneos, la directiva informó que el próximo 14 de noviembre, en la Asamblea General de la Confederación Panamericana, se dará la fecha del clasificatorio panamericano y las sedes de los eventos de 2021.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu