Felicita Esteban Lazo a la Televisión Cubana

Felicita Esteban Lazo a la Televisión Cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El sitio oficial de la Asamblea Nacional del Poder Popular dio a conocer el siguiente mensaje de reconocimiento de su presidente, Esteban Lazo, con motivo del aniversario 70 de la televisión cubana:

 

 

Hace 70 años la televisión llegó a Cuba y poco después, en la propia década de 1950, triunfaría la Revolución, la cual  encontró una vía de gran poder para llevar a los hogares del país la imagen y la palabra de los combatientes victoriosos encabezados por el Comandante en Jefe. Las más profundas transformaciones económicas y sociales en la historia del país, que vendrían después, estarían presentes en toda su dimensión en una pantalla ahora propiedad del pueblo.

Fiel a la función de informar y entretener, en estos años dio cauce a la política cultural del país, consecuente con los nuevos escenarios de agresión imperialista, en especial en el enfrentamiento ideológico.

Desde el primero de enero de 1959, el compañero Fidel encontró en la televisión un vehículo permanente para comunicar al pueblo y al mundo la verdad de Cuba y la defensa de sus principios de dignidad nacional, justicia social, solidaridad internacionalista, sintetizadas en el sistema político cubano,  que tiene como columna vertebral a los órganos del Poder Popular.

En nombre de los diputados y en el mío propio felicito a los directivos, artistas, periodistas, técnicos y demás trabajadores de la Televisión Nacional y de sus centros territoriales.

Esteban Lazo Hernández
Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular

La Habana, 24 de octubre de 2020
“Año 62 de la Revolución”

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu