Covid-19: Mirada mundial

Covid-19: Mirada mundial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Trump intenta restar importancia al aumento de casos de Covid-19

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó hoy restar importancia al aumento de contagios de Covid-19 en el país y dijo que los medios de comunicación quieren usar esto para crear miedo ante las elecciones.

Luego de que este viernes, Estados Unidos registrara la mayor cantidad de personas contagiadas en un mismo día, el mandatario escribió en su cuenta en Twitter que las ‘Fake News’ (noticias falsas) hablan de casos, casos y casos, y esto incluye a muchas personas de bajo riesgo.

El viernes, se informó que había en la nación norteña 83 mil nuevos casos de Covid-19, rompiendo el anterior récord de 75 mil 687, reportado el 16 de julio.

Los principales expertos estadounidenses en el tema alertan que la pandemia podría empeorar a medida que el clima se torne más invernal y las personas pasen más tiempo en espacios cerrados, donde el virus se propaga con mayor facilidad.

De acuerdo con el sitio digital de The Hill, hasta ahora, lo peor de las oleadas está ocurriendo en el Medio Oeste y el Oeste de Estados Unidos.

Pero Trump sigue mostrando optimismo al respecto e insiste en minimizar la situación, como lo hace desde el inicio de la pandemia, de hecho, en el último debate presidencial dijo que el nuevo coronavirus ‘se está yendo’, además de insistir en la reapertura de todo el país.

Aunque reconoció ‘algunos picos y subidas’, consideró que la Covid-19 ‘pronto se irá’.

Estados Unidos acumula hasta este sábado más de ocho millones 790 mil casos y más de 229 mil defunciones relacionadas con el nuevo coronavirus, según datos del portal digital Worldometer.

 

Después de casi ocho meses, el gobierno argentino anunció hoy que comenzará abrir de a poco las fronteras para el ingreso de turistas de naciones limítrofes como Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, señaló que el país se alista para la temporada de verano y para ello se realizará un test de PCR a los viajeros que lleguen al país procedente de esos lugares.

Lammens significó que desde el Ejecutivo tomaron la decisión y que en un principio será vía aérea, a través del aeropuerto internacional de Ezeiza, y vía marítima desde el puerto de Buenos Aires.

‘Hemos trabajado toda la semana con el ministerio de Salud para crear las condiciones que, creemos están dadas para que puedan venir turistas a Argentina, en esta nueva etapa donde tenemos que convivir con el virus’, resaltó.

El titular de la cartera explicó que en conjunto con el gobierno porteño se manejarán estrictos protocolos y, por ejemplo, habrá pruebas PCR a bordo para los turistas uruguayos.

Consideró que esta es una nueva etapa de la pandemia permite dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra la Covid-19 ni dejar de lado todo el esfuerzo realizado. Desde que se reportó el primer paciente cero a principios de marzo, en el país se mantuvo solo la entrada y salida de aviones para los llamados vuelos humanitarios.

 

 

 

Más de 80 por ciento de los infectados con la Covid-19 en Irán se recuperaron de la dolencia, destaca hoy un informe del Ministerio de Salud. Las estadísticas de la cartera precisan que de los 556 mil 891 casos registrados desde febrero pasado, 446 mil 685 lograron salir airosos. No obstante, se mantiene la tendencia al alza de la pandemia, indicó la vocera del ministerio, Sima Lari, con los contagios de seis mil 134 y 335 muertes en las últimas horas. El número de decesos llegó a casi 32 mil. Afirmó también que dos mil 214 personas requirieron hospitalización en la jornada más reciente y cuatro mil 933 presentan condiciones críticas.
(Con información de PL)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu