Mercado mayorista beneficia a cuentapropistas de Artemisa (+Fotos)

Mercado mayorista beneficia a cuentapropistas de Artemisa (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Mercado Mayorista Mercabal de Artemisa, ubicado en San Antonio de los Baños, posibilita a 368 trabajadores por cuenta propia del territorio acceder de forma legal a las materias primas necesarias.

 

 

Wendy García Marquetti

 

Vilma Hernández Puñales, directora de la institución, declaró a la ACN que en la actualidad ofrecen un cuadro básico de productos – arroz, azúcar, sal y harina- a los titulares de bares, cafeterías, restaurantes y panaderías-dulcerías que han suscrito contratos con la instalación.

Un total de mil 580 cuentapropistas ejercen una de estas cuatro actividades en la región artemiseña.

La preferencia de esa estrategia comercial, iniciada en la provincia en agosto, dijo, se refleja en el aumento de los clientes en septiembre, incremento que esperan continúe con la nueva normalidad.

Esta cantidad alcanza hoy el 23 por ciento de los usuarios posibles-, y un ingreso de más de 347 mil pesos en moneda nacional en los primeros dos meses.

Hernández Puñales aclaró que las ventas se realizan con una frecuencia mensual de artículo por persona según la disponibilidad del mismo y las cantidades establecidas para cada modalidad por la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de la entidad de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN).

 

Wendy García Marquetti

 

Orestes García Salud, director general de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y Otros Bienes de Consumo (EMPA) en Artemisa, explicó que trabajan para trasladar el Mercabal desde su actual ubicación, en uno de las establecimientos de la EMPA, hacia un local en proceso de rehabilitación, lo cual supondrá mejoras en el almacenamiento y la comercialización de los recursos.

Añadió que también están ocupados en firmar contratos con centros encargados de la fabricación y procesamiento de cervezas, ron, derivados lácteos y cárnicos en la provincia y el país para ampliar la cartera de mercancías que brindan y, posteriormente, pretenden organizar un mecanismo de transportación y la fundación de más sucursales en el territorio para acercar los alimentos a todos los interesados.

Yuliet González, dependiente de una cafetería en el municipio de Alquízar, reconoció los beneficios de este sistema de suministro, pues posibilita adquirir víveres en abundancia, sin propiciar competencia con la población que también los demanda en la red minorista, por un costo que permite su posterior venta en bares, cafeterías y restaurantes sin elevar los importes a la vez que se obtienen ganancias.

La creación de Mercabal responde al Lineamiento 251 del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el cual aboga por la constitución de mercados de aprovisionamiento que vendan a precios mayoristas a las formas de gestión no estatal, una fuente de empleo de crecimiento constante y que goza de la preferencia de los ciudadanos por el valor agregado que brindan los cuentapropistas a sus bienes y servicios. (Tomado de ACN)

 

Compartir...

Un comentario en Mercado mayorista beneficia a cuentapropistas de Artemisa (+Fotos)

  1. Mi hija tiene patente como costurera ella le gustaría comprar la materia prima telas ,hilos todo lo necesario en el mercado mayorista existe eso en estos momento disponible

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu