Icono del sitio Trabajadores

Cuba comercializa nuevo modelo de motos eléctricas vietnamitas

Las primeras 420 motos eléctricas de las mil 260 contratadas por Cuba con la empresa vietnamita PEGA ya se encuentran en el país para su comercialización en unidades dedicadas a la venta en USD de la Cadena de Tiendas Caribe.

 

 

Vicente Chiu Pargas, jefe del Grupo de Comunicación de la entidad, informó a la Agencia Cubana de Noticias que se concertaron 18 contenedores (70 equipos cada uno) y ya se recibieron cuatro para La Habana, uno para Santiago de Cuba y uno para Holguín.

En el caso de la capital, dijo, ya se comercializa el modelo Pega XMEN+ en la tienda Nella (Habana Vieja), XX Aniversario (Habana del Este), Galerías Paseo (Plaza de la Revolución), La Única (10 de Octubre), y comenzarán a venderse también en 3ra y 70 y Panorama (Playa).

En Santiago de Cuba las unidades se venderán en la tienda BAD D.OTE.SUR, informó Chiu Pargas.

Explicó que una vez llegue el resto se distribuirán por el territorio nacional y todas las provincias serán beneficiadas.

El precio de la moto eléctrica es de 999 USD y entre sus características destaca que cuenta con un peso de 94 kilogramos (kg), una capacidad de carga de 224 kg, freno delantero de disco y trasero de banda.

La PEGA XMEN+ tiene tres velocidades, alcanza una velocidad máxima de 47 kilómetros (km) por hora y cuenta con una autonomía máxima de 50 km.

La batería es de gel, el cargador se desconecta automáticamente cuando esta se encuentra cargada, y necesita para ello de seis a ocho horas. Posee las mismas características en cuanto a potencia que la Rally y el mismo precio que la Minerva, esta última de producción nacional, y además viene con alarma y pantalla digital.

José A. Aguado Chávez, encargado de almacén de la tienda Nella (San Pedro y Merced, Habana Vieja) comentó que las motos llegaron al establecimiento el 7 de octubre y hasta el lunes 19 ya se han vendido 22 de las 70 que recibieron.

Afirmó que las opiniones hasta el momento son favorables debido a su diseño cómodo, práctico y su seguridad.

Las PEGA XMEN+ tienen una garantía comercial de seis meses, en los primeros siete días es total para todas las partes, piezas y accesorios (con excepción de las secciones plásticas, espejos, ruedas que se dañen a causa de una caída accidente o agente externo), y pasada la primera semana solo se cubre la caja reguladora, el motor, el cargador, el sistema eléctrico y los frenos.

Desde la apertura de las tiendas en USD hasta la fecha se han comercializado por Tiendas Caribe más de 10 mil medios de transporte de este tipo, de 21 modelos, entre motocicletas, bicicletas, motos y triciclos.

 

[box title=»Algunas recomendaciones:» box_color=»#fdc37a» title_color=»#faf2f2″]

(Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil