Continúan protestas en Colombia contra la violencia

Continúan protestas en Colombia contra la violencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...
Alrededor de 200 miembros de pueblos originarios de Colombia desarrollan una protesta pacífica en el aeropuerto internacional de El Dorado contra la violencia y la gestión del gobierno de Iván Duque.
Foto. Tomada de RT  Twitter Martha Peralta Epieyú

En esta tiene lugar una toma pacífica de los pueblos indígenas Misak, Nasa y Pijao. El pueblo tomó la decisión de un cambio y no se detendrá. No es hora de callar, expresó por medio de su cuenta en Twitter Martha Peralta Epieyú, presidenta nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS).

La representante de MAIS subrayó que, de forma pacífica, con sus atuendos tradicionales, bailes y cantos, exigen que paren las masacres porque han recibido varias amenazas y no quieren más muerte.

La Minga y el Paro Nacional apenas comienzan, enfatizó la activista y luchadora por los derechos de los pueblos ancestrales en esta nación suramericana

El Dorado es el principal aeropuerto de Colombia. Se encuentra localizado dentro de Bogotá, a unos 12 kilómetros al occidente del Centro Internacional de Bogotá, en las localidades de Engativá y Fontibón.

En tanto, firmantes del Acuerdo de Paz continúan una peregrinación hacia Bogotá desde los espacios de reincorporación, con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la población y la opinión pública nacional e internacional frente a los asesinatos de los que están siendo objeto.

De acuerdo con el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, más de 230 exguerrilleros fueron asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016 a la fecha.

‘No vamos a regresar a la guerra, sino que vamos a caminar las carreteras de Colombia diciéndole al país que aquí estamos, que queremos caminar la paz y cerrarles cualquier espacio a las expresiones violentas’, manifestó Pastor Alape, delegado de esa fuerza política al Consejo Nacional de Reincorporación.

(Tomado de PL)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu