Con total normalidad Cedulación Pre- Electoral en Venezuela

Con total normalidad Cedulación Pre- Electoral en Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

En Venezuela, la Jornada Especial de Cedulación Pre-Electoral, como parte del proceso rumbo a las parlamentarias del 6 de diciembre, se desarrolla con total normalidad y éxito en todo el país desde el pasado lunes 19, informan autoridades electorales.

 

 

Para el aseguramiento de este importante paso del programa, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) tiene habilitados más de 60 centros que estarán abiertos hasta el 4 de diciembre en los 24 estados de esta nación sudamericana.

En esos locales se han adoptado todas las medidas de bioseguridad establecidas en los protocolos de enfrentamiento a la pandemia, que incluyen el distanciamiento social, el uso correcto del tapabocas y la desinfección de las manos, aseguran los organizadores.

En respuesta a los cuestionamientos imperiales y de la oposición reacia a las urnas, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en entrevista concedida al programa Aquí con Ernesto Villegas, trasmitido por Venezolana de Televisión, enfatizó: “Nosotros no somos colonia de nadie, no tenemos que pedirle permiso a nadie para que el pueblo vote”.

Rodríguez remarcó que el pueblo de Venezuela, como país democrático, desarrollará el sufragio el 6 de diciembre venidero en pleno y genuino ejercicio de su soberanía y aseguró que “el Gobierno Nacional va a salir victorioso para restaurar el Poder Legislativo junto al pueblo venezolano, que tanto ha sufrido con las actuaciones de entreguismo de la actual Asamblea Nacional (AN)”.

Al propio tiempo, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios,  Mayor General Néstor Reverol, remarcó que el Estado venezolano ratifica así su compromiso con la democracia  al brindar, en medio de una pandemia mundial,  las condiciones necesarias para que cada ciudadano pueda votar en las venideras Elecciones Parlamentarias 2020.

Luego de ser auditado y cumplidas las fases de impugnaciones, así como de modificaciones a que hubiera lugar en el marco de las leyes, el padrón electoral venezolano quedó conformado por 20 millones 710 mil 421 electores, que podrán ejercer su derecho al voto en todo el territorio nacional, según dio a conocer Indira Alfonzo Izaguirre, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para  estas inminentes elecciones parlamentarias el número de cargos a elegir se incrementó en un 66 por ciento, respecto a las elecciones anteriores, pasando de 167 diputados y diputadas a 277, “para lograr un equilibrio en el sistema electoral”, aseguró la Presidenta del CEN.

De acuerdo con declaraciones oficiales, el cronograma marcha según lo planificado y se ultiman los detalles para ejercer el derecho ciudadano al sufragio con todas las medidas de bioseguridad que recomienda la actual situación epidemiológica, apego a la Constitución, amplias garantías electorales y tranquilidad ciudadana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu