Recibe editorial Artechef el Gourmand World Cookbook Award

Recibe editorial Artechef el Gourmand World Cookbook Award

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Editorial Artechef, perteneciente a la Federación Culinaria de Cuba, recibió el Gourmand World Cookbook Award correspondiente al 2020 y ascendió, entre 150 editoriales concursantes y con solo 5 años de accionar, a la primera posición dentro del ranking mundial de las casas editoras de su tipo dedicadas a la producción especializada de libros de cocina.

 

Algunos de los libros que integran el amplio catálogo de Artechef . Foto: Cortesía de la Federación Culinaria de Cuba

 

Artechef también mereció el mencionado lauro en las categorías “Por la región de Latinoamérica”, “Por la región de El Caribe” y “Productos”, gracias a los títulos Latinoamérica. El Tesoro de la Cocina Cubana, del profesor Jorge Junco Montserrat; Muchas fuentes en la mesa cubana, de los autores Eddy Fernández y Miriam Rubiel, y Cocteles con miel, de la Empresa Apícola de la Isla, respectivamente. De esta manera la culinaria cubana se alza con 3 ubicaciones en el selecto club de los mayores promotores editoriales del orbe.

Esta casa editora cuenta en su haber con 45 títulos y cerca de 150 mil ejemplares, volúmenes que ha puesto al servicio de la población y de instituciones que integran la cocina en sus estrategias de comunicación como el MINREX, el MINTUR, el MINCIN, el MINCULT y el MINAL, entre las más significativas.

 

El stand de la editorial Artechef en la 28 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana. Foto: Cortesía de la Federación Culinaria de Cuba

 

Cuba participa en el concurso desde 2014, cuando el libro El Aljibe, un estilo natural, escrito por Alicia García y Sergio García, obtuvo el primer Winner (mejor en Cuba). En 2015, Mi pasión gourmet, de Yamir Pelegrino, se alzó con el lugar cimero del Best in the World, la segunda tipología de ese galardón. Así, el país ha seguido mereciendo reconocimiento en los años sucesivos.

Los Premios Gourmand han convertido en su motor el propósito de realzar la historia gastronómica y son una oportunidad única para construir la imagen de la cultura alimentaria en un país y mostrar al mundo su espíritu. Además los ganadores de cada nación entran en la competición internacional Best in the World.

Para la presente edición, su vigésimo quinta, se envió la lista de ganadores a través de Internet, evento sin precedentes dentro de su cuarto de siglo de labor, dada la situación epidemiológica actual y las restricciones de vuelos internacionales. Este año fueron recibidas 983 entradas de 150 países y regiones.

Ese codiciado premio del arte culinario mundial recompensa cada año los mejores libros de cocina y vino, tanto en versión impresa como digital, además de la gastronomía televisiva que se presenta en diversos países. Por ello, se le compara con la estatuilla dorada que entrega cada año la Academia de Hollywood. Así, el “Oscar” de la cocina mundial, trae regocijo para el gremio gastronómico de la Isla y para toda la familia cubana que lee y valora estos productos editoriales y son sus jueces más severos.

 

Foto: Cortesía de la Federación Culinaria de Cuba
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu