Icono del sitio Trabajadores

Merecidos reconocimientos a la Tía Rosa

Los niños y adolescentes cubanos amanecen casi siempre con una bella canción interpretada por Rosa Campo ─la Tía Rosa─ y difundida en la revista informativa Buenos Días: Amanecer feliz.

 

La Tía Rosa y sus niños. / Foto: Archivo ACN

 

La obra de la cantautora cienfueguera es amplia y muy bien acogida a lo largo y ancho del país. Su vida ha estado consagrada a transmitir valores a través de sus composiciones y a alegrar el alma de los pequeños.

En reconocimiento a sus méritos acaban de otorgarle la Distinción Por la Cultura Nacional, condecoración que confiere el Ministerio de Cultura de la República de Cuba a personas o instituciones por las contribuciones o aportes realizados al patrimonio cultural y, de manera excepcional, a personalidades foráneas que contribuyen al crecimiento del arte.

También ha sido merecedora del Premio Maestro de Juventudes, concedido por la Asociación Hermanos Saiz (AHS) a quienes constituyen referentes fundamentales por sus aportes formativos.

La Tía Rosa, caracterizada además por su modestia y sencillez, acumula 45 años de su vida cantándole a varias generaciones de niños y jóvenes.

En un acto organizado por la AHS en Cienfuegos para entregarle ese valioso reconocimiento, la destacada creadora agradeció a las familias que le han “prestado” a sus hijos. “Cienfuegos es Perla y los brillos son sus hijos. Gracias por confiar en mí y en el arte”.

Compartir...
Salir de la versión móvil