Icono del sitio Trabajadores

Aeropuerto de Camagüey incrementa medidas higiénicas en reinicio de operaciones

Este martes 20 de octubre a las 11 y 25 de la mañana arribó al Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey un avión de la aerolínea VivasAerobus, procedente de Cancún, México, el cual marcó el reinicio de las operaciones en la terminal, tras meses de inactividad debido de la situación epidemiológica.

Según explicó Leudes Escobar Pino, director del aeropuerto, para volver a prestar servicios, una comisión nacional en agosto certificó el centro. Además pasaron varios meses laborando en su reparación y en la instalación de barreras sanitarias.

“El reinicio de las operaciones marcaba una diferencia con respecto a cómo se trabajaba antes, acota el directivo. Ahora se debe seguir un protocolo más riguroso que abarca las medidas higiénico-sanitarias que se deben tomar, el proceder ante la llegada de un pasajero con síntomas y otras cuestiones.

“Todos los trabajadores, así como el personal que labora durante el arribo de un vuelo, fueron debidamente capacitados y emplean los medios de protección, como guantes, nasobucos y máscaras mientras interactúan con los pasajeros”.

Como explicó Escobar Pino, a todas las personas que lleguen se les toma la temperatura a la entrada y salida de la terminal, se les desinfecta las manos y el equipaje, tanto del que llevan encima como en el que va en la barriga del avión, y el personal de Salud Pública les realiza un PCR.

A la tripulación del avión, aclaró, no se les hizo ningún examen, ya que el protocolo indica que solo se les realice cuando vayan a permanecer más de 24 horas en territorio cubano; y los de este vuelo retornan de manera inmediata.

“Durante el arribo de la nave todo transcurrió de manera normal, no hubo quejas y se cumplió con lo establecido, tanto por los trabajadores de la unidad, como los pasajeros, quienes apoyaron el proceso de pruebas, el cual enlentece los procedimientos, pero garantizan un mayor control”, refirió.

En la noche de este miércoles arribará a suelo camagüeyano otro vuelo procedente de Cancún y durante lo que queda de octubre llegarán otros cuatro. Todos los pasajeros deberán emplear el nasobuco, las estaciones de desinfección y cumplir con las medidas dentro de la terminal agramontina.

Compartir...
Salir de la versión móvil