Reconocen papel de la prensa en tiempos de pandemia (+Fotos)

Reconocen papel de la prensa en tiempos de pandemia (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Sistema Nacional de la Radio, la Televisión y la Prensa escrita recibieron la Bandera de Proeza Laboral, por el quehacer de un periodismo responsable, creador y sensible en tiempos de la COVID-19, precisamente hoy 20 de Octubre se celebra el Día de la Cultura Cubana.

 

El Sistema Nacional de la Radio, la Televisión y la Prensa escrita recibieron la Bandera de Proeza Laboral. Foto: Heriberto González

 

Los directores nacionales de la radio y la televisión cubanas, Onelio Castillo Corderí y Waldo Ramírez de la Rivera, respectivamente, junto a destacados profesionales de estos medios y de la prensa escrita, recibieron de manos de la secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, Nereyda López Labrada, tal reconocimiento por la labor desarrollada en la prevención, educación y sensibilización de la población, como parte de la respuesta intersectorial en el enfrentamiento y control a la pandemia.

Al explicar las razones de dicha entrega, la dirigente sindical  destacó que los medios de información acrecentaron su programación informativa, readaptaron y abrieron nuevos espacios, en medio de la difícil situación sanitaria y sus severas repercusiones en otros ámbitos.

 

Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura. Foto: Heriberto González

 

El sistema público de prensa —expresó— en vez de desplomarse o colapsar ganó en autoridad ante los ciudadanos que acudieron, como nunca, a sus espacios en todos los soportes tanto tradicionales como digitales en la búsqueda de información fiable.

La combinación entre esa política de transparencia informativa y el grado de creatividad e innovación mostrado por los colectivos profesionales posibilitó captar la atención de las más amplias audiencias, agregó.

La periodista Talía González, de la Televisión Cubana, en nombre de los profesionales de todo el país, agradeció el estímulo concedido y aseguró que es “un privilegio y un compromiso” recibir la Bandera de Proeza Laboral, precisamente en esta fecha.

 

Talía González, de la Televisión Cubana. Foto: Heriberto González

 

Resaltó que la unidad ha caracterizado el trabajo cotidiano, en el cual han participado, además de los periodistas, los técnicos, los ingenieros, los choferes, entre otros.

 

Foto: Heriberto González

Cuando han pasado más de 7 meses —añadió— se cuentan por cientos los trabajos periodísticos realizados, al margen de que se han mantenido los programas habituales de la radio y la televisión.

Desde su experiencia personal, mencionó las tensiones e incertidumbres vividas al reportar desde una zona roja o en cualquier otra circunstancia de peligro. “Pero ha sido el deber”, sentenció la destacada profesional.

 

Foto: Heriberto González

 

Exhortó a hacer un periodismo superior, a poner en práctica el legado de Fidel y las ideas de Martí. “Recibimos esta Bandera de Proeza Laboral —aseguró— cuando aún no se ha ganado la batalla por la COVID-19, pero sin duda es un estímulo en el Día de la Cultura Cubana”.

Estuvieron presentes también en el acto Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, así como los presidentes de las delegaciones de base y una representación de los medios de prensa de la capital, en nombre de los de todo el país.

 

Foto: Heriberto González

 

La actividad estuvo amenizada por la cantante Annie Garcés, una de las voces jóvenes más comprometidas con la Revolución, quien interpretó La Bayamesa y Te doy una canción, esta última de la autoría de Silvio Rodríguez.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu