Protagonistas del enfrentamiento a la COVID-19 (+Fotos)

Protagonistas del enfrentamiento a la COVID-19 (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

Con la colocación de una ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional, José Martí y la entonación del Himno Nacional, este 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, se inició la ceremonia de entrega de la Bandera de Proeza Laboral a la Empresa de Transporte Escolar (ETE), en La Habana.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

 

El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, al intervenir, reconoció y felicitó a todos los trabajadores que integran la ETE, quienes a lo largo del país dieron muestras de entrega, profesionalidad, altruismo y solidaridad en el combate contra la pandemia.

Foto: Agustín Borrego Torres

En el acto se encontraban presentes el Comandante Delio Gómez Ochoa, Norberto Ramos Montano, segundo jefe del Departamento de Transporte y Turismo del Comité Central del Partido, Eddy Raúl Cárdenas Alfonso, director general del Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor (GEA), Lester Ramírez Capote, director general de la ETE, así como otros directivos, representantes del sindicato y trabajadores.

Foto: Agustín Borrego Torres

Al intervenir en el acto, celebrado en la Base Central de esta entidad, Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional de Transporte y Puertos, manifestó que los trabajadores de la ETE han estado en todas las trincheras: hospitales, policlínicos, laboratorios, centros de aislamiento y traslado de enfermos, entre otras tareas.

Durante el acto, Julio Ramos, Hilario Beltrán y José Luis Loredo, destacados choferes de la Base Central, recibieron también un diploma en reconocimiento a la labor que realizan en el servicio que prestan en el Hospital Docente Dr. Salvador Allende.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

Significó la responsabilidad que cumplen con la transportación de alumnos y profesores, a partir del reinicio del curso escolar, igualmente con el apoyo a la población. “Con la entrega de la Bandera estamos reconociendo a los que siguen y seguirán en esta batalla”, añadió.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu