Cantaron Himno Nacional en centros laborales de Villa Clara

Cantaron Himno Nacional en centros laborales de Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando…

Como un hecho cultural que puede convertirse en tradición, se escuchó en toda Villa Clara, en particular en las escuelas y centros laborales, las notas del Himno Nacional este 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana.

La melodía que llama al combate resultó acicate para impulsar metas y respaldar las medidas adoptadas por el gobierno revolucionario en la nueva normalidad y continuar la producción de bienes y servicios.

Varios intelectuales recibieron la distinción Raúl Gómez García que otorga el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura; entre ellos, el escritor y periodista Luis Machado; del semanario Vanguardia.

 

Durante la jornada por la cultura cubana en esta provincia se ha efectuado la XII Temporada de las Artes Escénicas, la que tiene el propósito de presentar las principales obras y estrenos de los grupos teatrales en los espacios habituales.

Destacable es la presentación del Grupo Teatro Escambray, con la obra “Gelatina, en la Sala Margarita Casallas, del Centro de Promoción Cultural El Mejunje y otros grupos como Dripy, Teatro Mejunje y Laboratorio Teatral.

En horas de la noche, en el Teatro La Caridad, será entregado el Premio Provincial de Cultura Comunitaria y se realizará la Gala provincial por el Día de la Cultura Cubana en la que se reconocerán y estimularán aquellos que se han destacado en el trabajo socio-cultural comunitario, así como la promoción y preservación de la cultura popular tradicional.

Asimismo, se han realizado actividades como la conferencia “La Cultura villaclareña a través del tiempo”, a cargo de la profesora, investigadora y Vicepresidenta de la UNEAC Marta Anido. Además el homenaje a Alicia Alonso y Omara Portuondo y a los 50 años de Elpidio Valdés y su creador Juan Padrón.

 

En escuelas y centros laborales entonaron, las notas del Himno Nacional.

 

De manera particular fue conmemorando el 120 aniversario del natalicio del pintor Carlos Enríquez Gómez y fue inaugurada la exposición itinerante “Matria” del artista Gabriel Dávalos, en el parque Vidal de Santa Clara.

Se han proyectado filmes cubanos en varios escenarios y fue entregado el premio Coralillo que otorga la Sucursal Artex en la provincia a instituciones y personalidades con un quehacer cultural significativo, también se suma la presentación de proyectos musicales, danzarios y literarios; entre otras actividades con la participación del talento artístico de excelencia y reconocimiento nacional muchos de ellos, de este territorio.

Con anterioridad fue inaugurada la Exposición Itinerante “Che fotógrafo. Un Artista llamado Ernesto Guevara” en la Galería Provincial de Artes Visuales ; la que cuenta con 277 obras realizadas por Guevara como aficionado a esta manifestación.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu