En movimiento centros listos y seguros

En movimiento centros listos y seguros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba y sus Sindicatos en Ciego de Ávila, iniciarán esta semana el proceso de declaración de centros laborales listos y seguros, iniciativa local entre las acciones de enfrentamiento a la Covid-19.

Foto: José Luis Martínez Alejo
Foto: José Luis Martínez Alejo

«Este movimiento político tiene como principal  objetivo el perfeccionamiento de la gestión  sindical para el mejoramiento continuo de las condiciones de trabajo», explicó Yuniel Espinosa Reyes, miembro del Secretariado Provincial de la CTC.

Dijo que la actividad constituirá la antesala de la Jornada de Seguridad y Salud del Trabajo, prevista del 1ro al 30 de noviembre, en cuya etapa alcanzarán el mencionado reconocimiento  los colectivos que cumplan las tareas de prevención como principio básico para evitar pérdidas de vidas humanas y minimizar los daños a la economía, como consecuencia de enfermedades de origen epidemiológico, desastres naturales y accidentes laborales.

«Las empresas deberán cumplir los requisitos establecidos en el reglamento aprobado por el Secretariado de nuestra organización, en primer lugar todo lo relacionado con la materialización de las medidas higiénico-sanitarias dirigidas a prevenir y combatir la pandemia, y las encaminadas a contrarrestar la proliferación del dengue y otras enfermedades causadas por el mosquito Aedes Aegypti», argumentó el sindicalista.

Ciego de Ávila experimenta una notable reducción de casos positivos al nuevo coronavirus SAR-CoV-2. Ahora el movimiento sindical también centra su labor en lograr ambientes laborales sanos y seguros, teniendo en cuenta que al cierre de 2019, la provincia ejecutó sólo al 60,3 % el presupuesto para medios de protección personal y es insuficiente la labor en el movimiento de áreas protegidas, por citar sólo dos ejemplos.

La tarea de seguridad y salud en el puesto de trabajo no tiene las consecuencias de una pandemia, pero sí ha estado durante mucho tiempo afectada en el país, mayoritariamente por causas subjetivas, tal como fue evaluado el asunto en el XXI Congreso de la CTC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu