Icono del sitio Trabajadores

Organizaciones europeas en campaña contra bloqueo a Cuba

A  86 se incrementó el número de organizaciones y asociaciones de países europeos que se han unido a la campaña “UnblockCuba2020”, lanzada por el movimiento de solidaridad con Cuba en Alemania, durante un foro virtual este sábado con sede principal en Berlín.

 

Hans-Peter Weymar (autor, director y productor), representantes de la alianza alemana Unblock Cuba y de la publicación Junge Welt (“Mundo joven”) diario nacional alemán de izquierda, intervinieron en el foro, titulado “Por el fin de la guerra económica contra Cuba, acción de solidaridad a nivel europeo contra la política asesina de bloqueo de EE. UU.”

La información enviada desde la sede de Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) añade que los amigos expusieron el propósito de extender y fortalecer en Europa la batalla contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, y en respaldo al valiente pueblo de la Isla que resiste presiones y mantiene en alto su dignidad.

Hans-Peter Weymar habló de sus experiencias en Cuba, donde vivió siete años, etapa en la que conoció las carencias que sufre el pueblo por el bloqueo impuesto durante décadas por Estados Unidos, y sin embargo, dijo, los cubanos enfrentan las dificultades con firmeza y no pierden su alegría.

El embajador cubano en Alemania, Ramón Ignacio Ripoll Díaz, agradeció a los amigos alemanes su apoyo a Cuba, que se mantiene firme ante la hostilidad estadounidense, defendiendo la soberanía nacional y  trabajando por el futuro, remarcó.

Otra de las intervenciones en el foro correspondió a Fernando González Llort, presidente del ICAP, quien manifestó profunda gratitud pues “a pesar de las limitaciones económicas y la pandemia ustedes han puesto su amor y vida en la solidaridad con Cuba, estoy seguro que la campaña UnblockCuba2020 será una contundente movilizadora contra el bloqueo”, puntualizó.

Irma Dioli, de la Asociación de la Asociación de Amistad Italia-Cuba, habló de la incorporación de su organización de la campaña, y expresó: ¡unamos nuestras fuerzas en Europa y el mundo contra el inhumano bloqueo!.

Dijo que en Italia crece la solidaridad con Cuba luego de que médicos cubanos del contingente Henry Reeve acudieron a ciudades de ese país a brindar generosa ayuda ante la tragedia de la pandemia.

Otro de los participantes fue Rob Miller, de la Campaña de solidaridad con Cuba en Reino Unido, asegurando que continuarán y multiplicarán las acciones contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

 

(Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil