Graduación de universitarios en la Plaza del Che de Las Villas

Graduación de universitarios en la Plaza del Che de Las Villas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

La graduación 64 de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) se trasladó  en esta ocasión de su sede tradicional: el teatro de la institución, a la Plaza Comandante Ernesto Guevara de Santa Clara, con el propósito de respetar el distanciamiento social y evitar posibles contagios del virus letal que asecha al mundo.

 

Foto: Lourdes Rey

 

Fue en La Plaza del Che, en el aniversario 23 del regreso del Guerrillero Heroico a esta ciudad que lo acogió como un hijo en diciembre de 1958, el día y lugar escogido para que más de 500 nuevos profesionales de alrededor de 50 disciplinas, recibieran sus títulos de graduados universitarios. Con anterioridad aquellos  estudiantes que obtuvieron la condición de Título de Oro recibieron el pergamino en sesión solemne en la casa de altos estudios que los formó en sus especialidades durante cinco años.

 

Foto: Lourdes Rey

 

Los integrantes de esta graduación de la universidad más multidisciplinaria del país, conformada por arquitectos, abogados, letrados, sociólogos, comunicadores, periodistas, matemáticos, ingenieros  en diversas especialidades, economistas, rindieron tributo al Che a partir del cumplimiento de las medidas establecidas para las actuales circunstancias concebidas en la nueva normalidad.

Con una ofrenda floral en la base del monumento a Guevara en la Plaza que lleva su nombre, y otras en el Memorial, inició la ceremonia. Este fue el sentido homenaje de la nueva generación a ese hombre del futuro que fue Guevara. Desde este recinto, que es templo al valor, los profesionales asumieron  nuevos compromisos con la Patria que los formó como profesionales integrales.

 

Foto: Lourdes Rey

La doctora Osana Moleiro Pérez, rectora de la  UCLV, exhortó a cumplir con del deber, a esforzarse por   materializar  lo aprendido en bien de la sociedad y la Revolución y  hacer prosperar el proyecto social cubano.

Se consuman así cinco años de esfuerzo, se inicia además, un nuevo camino de compromisos y responsabilidades en pos del desarrollo del país, según expresaron varios graduados, quienes además, recordaron que llegar a este día estuvo marcado por momentos de importante entrega como fue el enfrentamiento a la pandemia en diferentes centros de aislamiento y otras actividades vitales.

La UCLV ha graduado  en sus años de fundada  miles de profesionales  en especialidades  que agrupan las diferentes áreas del saber, quiénes  han aportado al desarrollo científico y técnico de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu