En Guarenas con el espíritu solidario del Che (+Fotos)

En Guarenas con el espíritu solidario del Che (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

En el recién inaugurado laboratorio de biología molecular para pruebas de PCR en tiempo real, ubicado en Guarenas, Estado venezolano de Miranda, pervive el espíritu solidario e internacionalista del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

 

El doctor Reinol Delfín García Moreira, jefe de la Misión Médica de Cuba en Venezuela, abandera la brigada. (Foto José Alfredo Rodríguez Batista)

Su legado humanista inspira a los colaboradores cubanos que enfrentan la Covid-19 desde una trinchera imprescindible para detectar oportunamente la presencia del Sars-CoV-2, cercarlo y cortar la potencial cadena de propagación de este letal patógeno, cuyas potencialidades de contagio todavía son altas, según alerta de la Organización Mundial de la Salud.

Reinan el júbilo y el compromiso entre los integrantes de la brigada. Foto José Alfredo Rodríguez Batista

Así lo patentizaron los 28 misioneros de la Isla caribeña que, integrados en la brigada 13 del contingente Ernesto Che Guevara, laboran con denuedo en la instalación sanitaria adjunta al Centro Nacional de Genética Médica Doctor José Gregorio Hernández, fundado por el Eterno Comandante Hugo Chávez Frías el 14 de octubre del 2009, en el marco del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, que este 30 de octubre celebra su aniversario 20.

 

La doctora Daysi Figueredo Sánchez, jefa del colectivo, ratifica el compromiso de trabajar sin tregua por la salud del pueblo venezolano. Foto José Alfredo Rodríguez Batista

El grupo multidisciplinario junta saberes y esfuerzos de expertos en los perfiles de laboratorio, informática, enfermería, estadística y administración que constituyen garantías del protocolo médico establecido para enfrentar con éxitos la sensible tarea de sumarísima importancia en los esfuerzos que desarrollan cubanos y venezolanos en el combate contra la pandemia.

Después de recibir el estandarte de la estrella solitaria que honran con altruismo cotidiano, la doctora Daysi Figueredo Sánchez, jefa del colectivo, en nombre de sus colegas patentizó el compromiso de fidelidad a los principios e ideales revolucionarios que identifican a la colaboración médica cubana en el extranjero, respetando las medidas de bioseguridad dictadas.

Enfatizó que el desempeño diario y la vocación internacionalista que los distingue tienen savia que los anima también en el pensamiento martiano y su sentencia de que “ayudar al que lo necesita no es solo parte del deber, sino de la felicidad”.

En la ceremonia de abanderamiento, el doctor Reinol Delfín García Moreira, jefe de la Misión Médica de Cuba en Venezuela, reconoció al galeno Rafael Marcos Pimentel Pérez, quien estuvo al frente de las labores constructivas y de montaje tecnológico del laboratorio y de otros miembros de la brigada, con el Sello de Oro, estímulo especialmente instituido para enaltecer a colaboradores destacados en el enfrentamiento de esta enfermedad.

 

El doctor Rafael Marcos Pimentel Pérez (a la izquierda) recibe el Sello de Oro.Foto José Alfredo Rodríguez Batista

Por su parte la doctora Eglys Rivero, presidenta de la Fundación Centro Nacional de Genética Médica Doctor José Gregorio Hernández, expresó su convicción de que cubanos y venezolanos juntos lograrán muchas cosas, porque las dos naciones son una sola trinchera, calificó como una tarea histórica los trabajos que asumen las 24 horas del día y agradeció el apoyo que brinda el pueblo de Cuba en esta difícil coyuntura sanitaria.

La jefa de la Brigada Médica de Cuba en el Laboratorio de Biología Molecular de PCR en Venezuela, Doctora Daysi Figueredo Sánchez, recibe la bandera cubana en representación de su colectivo dedicado a la detección de la Covid-19.

«Salvar vidas es nuestra premisa», destacó la jefa de la Brigada Médica de Cuba en el nuevo Laboratorio de Biología Molecular de Venezuela, Doctora Daysi Figueredo Sánchez, en el acto de abanderamiento de la brigada.

 

“Este es un sueño de Fidel y Chávez y aquí estamos juntos para materializar el sueños de nuestros eternos Comandantes”, enfatizó la doctora venezolana Eglys Rivero.Foto José Alfredo Rodríguez Batista

Especialistas cubanos avanzan en el análisis de muestras con la técnica de PCR para detectar la Covid-19 en el pueblo.

Hacemos patente nuestro compromiso con el pueblo venezolano. Seremos fieles a nuestros principios e ideales revolucionarios con el altruismo, solidaridad y profesionalidad que caracteriza a nuestros colaboradores teniendo siempre presente las medidas de bioseguridad establecidas, trabajaremos codo a codo con nuestros hermanos venezolanos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu