Valoró Ramiro Valdés perspectivas de la industria sideromecánica holguinera

Valoró Ramiro Valdés perspectivas de la industria sideromecánica holguinera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Las tareas que impulsa la industria sideromecánica en Holguín en beneficio de los sectores agrícola y azucarero, principalmente, fueron evaluadas en la noche de este jueves por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República de Cuba, quien recorrió instalaciones de las empresas Mecánica Héroes del 26 de Julio y de Combinadas Cañeras “LX Aniversario de la Revolución de Octubre” (KTP).

La Empresa de Combinadas Cañeras (KTP), inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, continúa aportando tecnologías al sector azucarero mientras afianza sus lazos con otros sectores. Foto: Lianne Fonseca

Durante la visita a ambos centros industriales, el miembro del Buró Político del Partido conoció sobre las proyecciones de desarrollo de varias maquinarias que tributarán a la preparación y el cultivo de suelos agrícolas y al perfeccionamiento de la siembra y cosecha cañeras.

En la Empresa Mecánica fue informado particularmente de cinco proyectos de desarrollo de nuevos productos, entre los que se encuentran aquellos necesarios para el programa de bioeléctricas de Azcuba; equipos para labores de siembra, fertilización y fumigación de granos; para la ganadería; máquinas autopropulsadas y motores eléctricos.

En compañía de Eloy Álvarez Martínez, ministro de Industria, y Reinaldo Luis González, presidente del Grupo Empresarial GESIME, Valdés Menéndez se interesó por los equipos que facilitan la cosecha de caña e insistió en que debe trabajarse para que estos favorezcan el rendimiento por hectáreas de la gramínea.

También insistió en que la industrial nacional debe enfocarse en aportar soluciones tecnológicas para el sector azucarero y agrícola y otros que requieran de sus contribuciones. Asimismo abogó porque las soluciones sean viables desde el punto de vista energético y contribuyan al encadenamiento productivo.

 

Valdés Menéndez insistió en crear proyectos que respondan a las demandas del país. Foto: Lianne Fonseca

En el plantel que ocupa la KTP, el Vice Primer Ministro observó diferentes maquinarias y equipos, intercambió con los trabajadores y fue informado sobre los resultados de la empresa, que muestra avances en la concatenación con otras ramas de la provincia, como la construcción, la industria alimentaria, el turismo, la agricultura y energía y minas, sectores hacia los que ha tributado partes y piezas de repuesto y otros dispositivos necesarios.

 

Varios equipos y maquinarias en diferentes fases de desarrollo contribuirán a agilizar labores agrícolas y de otras ramas. Foto: Lianne Fonseca

Durante la visita del Comandante de la Revolución al oriental territorio estuvieron presentes Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en Holguín, y Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador de la provincia.

Compartir...

6 comentarios en Valoró Ramiro Valdés perspectivas de la industria sideromecánica holguinera

  1. La industria sideromecánica sigue desarrollándose gracias a la capacidad y creatividad de los innovadores que crean y se empeñan en apoyar al sector agroindusrial.

  2. Existen lazos de colaboración y cooperación entre la Industria Sidemecanica y el Grupo Azucarero, una amplia gama de equipos e implementos son construidos en sus talles como la KTP cañera, a ellos nuestro reconocimiento por tan importante trabajo

  3. Gracias a la creatividad de los innovadores (as) se potencian las combinadas, equipos y piezas, no hay que invertir dinero para comprar nada de esto.
    Importantes Proyectos que son realizables por este fuerte movimiento e imprescindible también es el encadenamiento productivo para poder desarrollarnos y garantizar la economía del país.

  4. Para poder desarrollar nuestro país y lograr el crecimiento de la economía es muy importante impulsar la industria sideromecánica, esta industria repercute en 2 sectores
    esenciales(Agricultura y Azcuba).

  5. La Empresa de Combinadas Cañeras (KTP) de Holguín, continúa aportando tecnologías al sector azucarero mientras afianza sus lazos con otros sectores.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu