Reconocen valentía y dignidad de transportistas (+Fotos)

Reconocen valentía y dignidad de transportistas (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

La brigada de 36 transportistas que participaron en el traslado seguro de los pasajeros del crucero inglés MS Braemar desde Cuba y hacia su país de origen recibió este viernes la bandera Elpidio Sosa González y, de igual manera, el Certifico de Proeza Laboral a cada uno de ellos.

 

Foto: Agustín Borrego

El secretario general de este sindicato, Víctor Lemagne Sánchez, comentó la odisea vivida por aquellos días hasta que el 17 de marzo del presente año y gracias a la solidaridad de Cuba pudo llevarse a cabo la operación.

Ustedes son los primeros —expresó Lemagne— que en el orden individual y del sector del turismo reciben este merecido reconocimiento otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y destacó que no hubo trabajadores contagiados gracias a las medidas de bioseguridad adoptadas.

Resaltó el extraordinario valor de ese hecho, aun cuando no se tenía la experiencia actual, con más de seis meses de enfrentamiento a la pandemia.

Foto: Agustín Borrego

El dirigente sindical comentó que Elpidio Sosa González, mártir del sector, se dedicó a la causa revolucionaria, ejemplo que se ha multiplicado en los trabajadores del turismo.

En la actividad también intervino Manuel de Jesús Rodríguez Corzo, director general de la Empresa de Transporte Turístico, Transtur, quien también se refirió a las urgencias vividas por aquellos días, pues ese buque inglés —que transportaba más de mil personas, con 5 casos positivos a la COVID-19 y varios pasajeros en cuarentena— fue rechazado por varios países cuando la pandemia estaba en pleno auge.

Foto: Agustín Borrego

Ante la urgencia y desesperación de los viajeros la respuesta de Cuba no podía ser diferente, agregó.

La actitud de nuestros choferes (de la Sucursal de Ómnibus grandes Transtur, La Habana) —dijo el directivo— no se hizo esperar, tuvimos más voluntarios de los que podían participar y, a pesar de los riesgos para la salud, acudieron valientes desinteresadamente al rescate de las personas.

 

Foto: Agustín Borrego

“Hoy en el marco del aniversario 40 que conmemora nuestra empresa estamos reconociendo la proeza de los choferes que salvaron las vidas de aquellos pasajeros”.

En nombre de los homenajeados Enrique Fernández Leonar apuntó que “la Operación Crucero funcionó, fue un éxito, la asumimos con responsabilidad y disciplina, se cumplieron los protocolos de bioseguridad y demostramos al mundo que sí se puede.

Foto: Agustín Borrego

“Esta pequeña Isla respondió al llamado de emergencia y sus hijos, aquí presentes, dijeron sí, aquí estamos, cuenten con nosotros. No vacilamos un minuto en poner en riesgo nuestras vidas. Cuando se hable de altruismo, dignidad e internacionalismo hay que contar con Cuba”.

Con este sencillo y emotivo acto, el SNTHT inició las actividades por el aniversario 25 de su constitución.

 

Foto: Agustín Borrego

Estuvieron presentes en el homenaje Iraida Muñoz Agüero, funcionaria del Comité Central del Partido; Consuelo Baeza Martín, integrante del Secretariado de la CTC nacional; Abelardo Fernández Falero, presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) CubaSol, así como otros dirigentes y cuadros de estas instituciones y organizaciones.

 

Foto: Agustín Borrego

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu