Foro de Sao Paulo rinde homenaje a Salvador Allende y a UP en Encuentro Internacional Virtual (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Convocado por la Secretaria Ejecutiva del Foro de Sao Paulo (FSP) y las organizaciones chilenas pertenecientes a él, tiene lugar este jueves el Encuentro Internacional Virtual para homenajear los 50 años del triunfo de Salvador Allende y de la Unidad Popular (UP) en Chile. A las 17:00 horas de Brasil y Santiago de Chile (4:00 p. m. hora de Cuba).

 

 

En el encuentro, intervino a nombre de Cuba el destacado político e intelectual Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas, quien apuntó que hoy las fuerzas progresistas deben permanecer unidos frentes al fascismo y el neoliberalismo. «Solo la unidad nos permitirá pasar a la ofensiva», enfatizó.

Al dar inicio a su intervención,  Prieto Jiménez aseguró que “La bandera enarbolada por Allende quedó sembrada en el corazón de nuestros pueblos de América”.

Recordó la utilidad que tendría una alianza entre el Foro de Sao Pualo y la Red de intelectuales y artistas de América frente a un enemigo que cada vez emplea herramientas más escalofriantes, como las que utiliza hoy en las redes sociales. El fascismo, comentó, tiene en esta maquinaria un arma tremenda que hubiera encantado a Goebbels​​.

Entre las manipulaciones y arremetidas mediáticas mencionó la que hoy tiene lugar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y llamó la atención de cómo, en medio de la última etapa de campaña electoral estadounidense,  el decadente Trump pudiera intentar una aventura militar que las fuerzas progresistas del mundo debemos impedir.

El Foro de Sao Paulo, mecanismo de concertación política de los partidos y fuerzas de izquierda de América Latina y el Caribe, que durante este año 2020 ha estado celebrando sus 30 años de fundado, ha tenido siempre entre sus banderas de lucha la solidaridad con las causas justas y el rescate de la memoria histórica, de los procesos y las enseñanzas que nos han traído hasta aquí, en defensa de la unidad y la soberanía de nuestros pueblos.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu