Adecuado comportamiento en la nueva normalidad en Villa Clara

Adecuado comportamiento en la nueva normalidad en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

La provincia de Villa Clara va comportándose de manera adecuada en la nueva normalidad, según expresó Yudi Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en el territorio, durante el programa radial televisivo La Hora de todos, del Telecentro Telecubanacan y la emisora CMHW.

 

 

Explicó que se han respetado las medidas por parte de la población y las administraciones. Asimismo, reconoció la contribución de la población en todo el período y el esfuerzo excepcional de las autoridades sanitarias.

Enfatizó en la necesidad de no bajar la guardia y mantener la percepción del riesgo ante las posibilidades de contagio e hizo hincapié en aquellos centros laborales que tienen contacto y relaciones productivas con otras provincias.

«Las administraciones son responsables de la salud de los trabajadores. Tienen el deber de cumplir cada uno de los pasos establecidos para evitar que se propague la enfermedad. Existen las normas para aplicarse y es imprescindible cuidar a cada hombre y mujer que labora y emprenden tareas de la producción y los servicios. Los sindicatos tienen el deber de exigir el cumplimiento de las regulaciones y se impone la responsabilidad individual», precisó.

Luego de 11 días sin casos positivos y haber dado de alta a los últimos dos pacientes contagiados con el letal virus, la doctora Gretza Sánchez, directora provincial de Salud, reiteró la importancia de cumplir medidas higiénicas como el uso del nasobuco y el distanciamiento social.

Afirmó que se mantiene la pesquisa activa adecuada a las nuevas condiciones, es decir, diariamente en escuelas, centros laborales y a personas vulnerables; así como semanalmente a personas de la comunidad. También señaló que se mantienen los puntos de control en fronteras, en particular con las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila .

Por su parte Raiza Puerto, directora de Trabajo y Seguridad Social, enfatizó que se mantienen las medidas de protección para los que enfermen o sean contactos, dejando claro el concepto de que ningún cubano estará desamparado.

Continuar desarrollando la sociedad en todas sus esferas y mantener las medidas indicadas fue una idea reiterada por los panelistas en el foro radialtelevisivo de Villa Clara.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu