Héroes de la batalla contra la COVID-19 (+ Fotos)

Héroes de la batalla contra la COVID-19 (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La labor desarrollada durante la COVID-19 por los trabajadores de la empresa Taxis-Cuba, integrada al Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor (GEA), fue reconocida con la entrega de la Bandera de Proeza Laboral que otorga la CTC, en acto presidido por Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

Al clausurar la ceremonia, Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Puertos, afirmó que este honor se hace extensivo a todas las agencias del país.

“Estamos dignificando a los que facilitaron el traslado de muestras para ser estudiadas en los diferentes laboratorios, a los que garantizaron la transportación de los enfermos y personal de salud, incluidos, los integrantes de la brigada Henry Reeve, así como viajeros que regresaron al país en vuelos humanitarios.

“Ustedes, desafiando el peligro, siguen en esta batalla y seguirán porque se trata de salvar vidas, se trata de salvar al pueblo”, expresó el dirigente sindical, quien junto al titular del transporte entregó la bandera a Jorge Luis Díaz Hernández, director de la empresa Taxis-Cuba, y a Eduardo Sánchez Navarro, representante sindical de los trabajadores por cuenta propia de dicha entidad.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

 

Al dirigirse a los asistentes, el ministro del Transporte reconoció la calidad y eficiencia del trabajo que desempeñan los integrantes de este colectivo, quienes ofrecieron con sensibilidad y entrega servicios a sectores priorizados por la máxima dirección del país.

Por su parte, el director de Taxis-Cuba, Jorge Luis Díaz, apuntó: “Si un colectivo supo reinventarse, ese fue el nuestro”, y añadió que no sería justo mencionar solo a los choferes, pues detrás hay un equipo de dirección y asistencia que facilita y agiliza las gestiones y     son a veces, los menos visibles. Entre ellos están los directivos, especialistas, mecánicos y otros tantos que refuerzan y garantizan el funcionamiento del equipo.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

 

En la ceremonia se encontraban presentes Marta Oramas Rivero, viceministra primera del MITRANS, Eddy Raúl Cárdenas Alfonso, director general del GEA, así como otros directivos y trabajadores de la Taxis Cuba. Asimismo, fueron entregados reconocimientos a las Agencias de Taxi No. 10, 11, 12, 13, 14 y la de Gestión de Pasaje.

 

[image_carousel source=»media: 230407,230411,230408,230409″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» max_width=»750 px» captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»2″ speed=»slow» image_size=»full»]

 

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu