Cuba electa al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Cuba electa al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 4 votos)
Cargando...

Cuba fue elegida para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, órgano compuesto por 47 Estados miembros, responsables de la promoción y protección de todos los derechos humanos en el mundo. Miembro fundador del Consejo que defenestró a la antigua Comisión de Derechos Humanos, es esta la quinta ocasión en que Cuba ocupa un escaño en este órgano, entre los 8 reservados al Grupo de Estados de la América Latina y el Caribe.

 

 

Firmemente comprometido con la construcción de una sociedad cada vez más justa, con el bienestar del ser humano y la justicia social, nuestro país obtuvo el voto secreto, directo e individual de 170 miembros de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, como resultado del respeto y la admiración por la obra humanista de la Revolución Cubana, principal garantía para el disfrute y la protección de los derechos humanos en la Isla.

Se honra de esta manera la autodeterminación y resistencia del pueblo cubano frente los graves obstáculos y amenazas que provoca la política unilateral de hostilidad, agresiones y bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, que constituye una violación flagrante, masiva y sistemática a los derechos humanos y el principal obstáculo para el logro de metas superiores en esta materia.

Es también un reconocimiento a los avances significativos que las cubanas y cubanos han alcanzado en el disfrute de todos sus derechos y al amplio historial en materia de cooperación internacional en la esfera de los derechos humanos, demostrando, a través de hecho concretos, su inequívoca disposición al diálogo respetuoso, franco y abierto.

Cuba se conduce en el Consejo de Derechos Humanos con voz propia y constructiva, con su experiencia de país en desarrollo defensor del diálogo y la cooperación, contrario a los enfoques punitivos y la selectividad, en favor de la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos.

_____________________________________________________________________________

Cuba: Siempre a favor de los derechos de todas las personas

 

“Los resultados de Cuba en la promoción, protección y realización de los derechos humanos amparan su candidatura y elección al Consejo de Derechos Humanos”. Así lo aseguró el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, este lunes en su cuenta en Twitter, jornada en que se presentó ante ese órgano de las Naciones Unidas, la candidatura de la Mayor de las Antillas para formar parte de él para el periodo 20201 -2023.

 

 

Rodríguez precisó que los resultados de Cuba en la promoción, protección y realización de los derechos humanos amparan la candidatura y elección de Cuba al Consejo. “Seguiremos conduciéndonos con voz propia, defensores del diálogo y la cooperación, en favor de todos los derechos para todas las personas”, afirmó.

El sitio oficial Cubaminrex y la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones ponen a disposición de todo lo que han dado en llamar Libro DDHHCuba 2020, un amplio compendio de todo lo que ha hecho la Revolución Cubana para lograr el más amplio disfrute de los derechos humanos para todos y todas los que vivimos en este Archipiélago.

(Con información de Cubaminrex)

 

Compartir...

2 comentarios en Cuba electa al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

  1. Reitero el comentario: La idea está sumamente clara, aún para los más escépticos: Cuba volvió a ser elegida como miembro del Consejo de DD HH de la ONU, por voto directo y secreto del 88 % de los países presentes. Para ello no tuvo que amenazar a los otros votantes, chantajear a los otros votantes, coaccionar a los otros votantes, prometerles una «ayuda» o quitarles unas «sanciones». Solo exhibir una conducta limpia en materia de derechos humanos, no uno, no dos, no tres, sino la amplia mayoría de los derechos reconocidos y otros, que no están en la lista de la ONU pero que la Revolución ha asumido como práctica en aras de buscar «toda la justicia». Como ven, ello lo reconoce no solo la amplia mayoría de nuestro pueblo, también la amplia mayoría de los países del mundo. Que ello le duela a alguno, a los yanquis y a sus acólitos de allá y de acá, es comprensible. Para los que defendemos nuestro proyecto, es una gran victoria de nuestra diplomacia. Viva Cuba

  2. COMPLACIDÍSIMO. NUESTRA PATRIA SOCIALISTA HA SIDO ESCOGIDA PARA EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE. LA MAYORÍA DE LOS ESTADOS LIBRES, SOBERANOS E INDEPENDIENTES DEL PLANETA ESTÁN CONSCIENTES DE ELLO. NUESTRA PATRIA TRIUNFÓ PESE A LA HOSTILIDAD DEL VECINO DEL NORTE Y SUS TRIBUS VASALLAS Y SATÉLITES.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu