Asamblea de los Pueblos del Caribe reitera su apoyo a Cuba, Venezuela y Nicaragua

Asamblea de los Pueblos del Caribe reitera su apoyo a Cuba, Venezuela y Nicaragua

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 2 votos)
Cargando...

En el día en que se celebra la resistencia de los pueblos indígenas, el economista y líder político de Trinidad y Tobago, David Abdulah, leyó en una videoconferencia de prensa un comunicado de la Asamblea de los Pueblos del Caribe en el que se rechazan las medidas unilaterales del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, Venezuela y Nicaragua y se exige cesen los intentos de agresiones, chantajes, guerras mediáticas y bloqueos económicos.

 

 

En el documento, la organización se opone a todo intento de uso de la fuerza de EE.UU. y de países derechistas como Colombia y Brasil contra la patria de Bolívar y Chávez, y llaman a las autoridades de Surinam y Guyana a evitar ser utilizados por el gobierno del Norte para maniobras militantes que atenten contra Venezuela. Igualmente condenan las sanciones impuestas contra entidades y funcionarios venezolanos y las maniobras del Grupo de Lima para desestabilizar la nación bolivariana, desacreditando a su gobierno y apoyando al ilegitimo Juan Guaidó.

Reiteran la indignación porque el gobierno de Estados Unidos mantenga y arrecie aún más el bloque económico, comercial y financiero impuesto a Cuba hace más de 60 años y a pesar de los embates de la pandemia, niegue recursos a países como Nicaragua, Venezuela y a la Mayor de las Antillas, a la vez que se imponen también sanciones contra las islas caribeñas que aceptan a colaboración médica cubana.

El comunicado de la Asamblea de los Pueblos del Caribe recordó el papel de Cuba ante desastres naturales, epidemias como la del cólera en Haití y durante esta etapa de enfrentamiento a la Covid-19 y pidió a los pueblos de la región “permanecer unidos para defender nuestra soberanía y oponernos a la agenda imperialista de EE.UU., que trata de impedir con toda impunidad el desarrollo de nuestras naciones”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu