Cuba y la RPDC: pueblos hermanados por una causa común (+ Fotos y Video)

Cuba y la RPDC: pueblos hermanados por una causa común (+ Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Desde hace varios días, Pyonyang está de fiesta y quienes recuerdan el aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea, un 10 de octubre de 1945 -tras la derrota de las fuerzas colonialistas japonesas- felicitan al pueblo coreano y a quienes dirigen, desde las filas partidistas, la fuerza política suprema de ese país hermano.

 

Foto: PL

 

Desde su surgimiento, el Partido de Trabajo de Corea se consolidó como la organización política rectora de la sociedad, alrededor del cual se logró nuclear la vanguardia de la clase obrera, un partido de masas arraigado también entre  los campesinos e intelectuales dispuestos a luchar, a toda costa, por la causa del socialismo.

Según resalta la Agencia Central de Noticias de Corea, el líder norcoreano Kim Jong Un, aseguró recientemente que la máxima de su partido seguirá siendo conducir al pueblo coreano hacia una vida feliz sin envidiar nada del resto del mundo y que pese a los actuales esfuerzos imperialistas y de fuerzas conservadoras de la República de Corea, será indestructible  la confianza y la unidad del pueblo en torno al PTC y a su líder. “El PTC atesorará como mayor bien de la Revolución la sinceridad con que lo apoya el pueblo”, señaló el mandatario.

 

 

Este sábado Pyonyang luce sus mejores galas. Banderas y carteles adornan la celebración, tendrá lugar el llamado “Festival de triunfadores” y un hermoso un desfile a partir del cual comenzará el conteo regresivo para el VIII Congreso del PTC a desarrollarse en 80 días, plazo para el cumplimiento de la Estrategia Quinquenal para el desarrollo de la economía nacional, aprobada hace 4 años.

Muchas cosas le unen al partido amigo, con nuestro Partido Comunista de Cuba y nuestro pueblo. Ambos son una sólida fuerza organizativa e ideológica, guías de la construcción de la Revolución, representan los intereses de sus naciones defendiendo la unidad en pos de la soberanía nacional, teniendo como centro al ser humano, enalteciendo la solidaridad y el antimperialismo.

 

 

Kim Jong Un ha reiterado su apoyo personal a la justa lucha del pueblo cubano por defender las conquistas revolucionarias, y el presidente  Miguel Díaz Canel Bermúdez recordó que somos “pueblos amigos hermanados por una causa común”.

 

 

En este aniversario 45 del PTC también recordamos –como diría nuestro eterno líder Fidel Castro- que la RPDC siempre fue amistosa con Cuba, como Cuba lo ha sido siempre con los hermanos coreanos y lo seguirá siendo.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu