Grupo de Puebla apoya solicitud del Premio Nobel de la Paz para Brigada Henry Reeve (+Infografía)

Grupo de Puebla apoya solicitud del Premio Nobel de la Paz para Brigada Henry Reeve (+Infografía)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

“Cuba se ha destacado por el control al brote de ébola ocurrido en África occidental entre 2014 y 2015, los tratamientos contra la ceguera en América Latina y el enfrentamiento al cólera en Haití. En los momentos actuales, la labor de médicos y enfermeros cubanos sobresale en la lucha contra la COVID-19 en 39 países y territorios, entre ellos Italia, Nicaragua, Haití, Surinam y Venezuela”.

 

Foto: Canal Caribe

 

De tal modo argumenta el Grupo de Puebla el comunicado en apoyo a la entrega del Premio Nobel de la Paz para la Brigada Henry Reeve de Cuba, emitido este 6 de octubre y firmado por los expresidentes como Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Rafael Correa (Ecuador), Fernando Lugo (Paraguay) y Ernesto Samper (Colombia) y varios legisladores.

Según precisa Telesur, en el documento se resalta que los profesionales de la salud cubana han realizado muchas misiones, lo cual alcanza especial importancia en la actual coyuntura de la pandemia, por eso la campaña internacional por entregar el Premio Nobel a la Brigada Henry Reeve, que cada vez cobra más fuerzas en el mundo.

“Cuba es exitosa en el control interno del virus Sars-Cov-2 y demuestra un alto grado de solidaridad internacional con los países más afectados”, precisa el comunicado.

Destaca también que “las misiones médicas cubanas han salvado y salvan miles de vidas cada año, especialmente en los países más pobres y desprovistos de servicios públicos de salud”, y reconoce el esfuerzo humanitario de la Mayor de las Antillas para proveer servicios de salud a poblaciones desatendidas y alejadas históricamente.

 

Foto: Cubadebate

 

El Grupo de Puebla recuerda que Cuba oferta servicios médicos internacionales en conformidad con el Acuerdo General de Comercio de Servicios de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y las directivas y reglamentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La candidatura formal a la Brigada Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz se oficializó el pasado 26 de septiembre por parte del Consejo Mundial de la Paz, a lo cual se han sumado millones de personas en todo el mundo.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu