El movimiento deportivo cubano pasa revista a su presente (+Fotos)

El movimiento deportivo cubano pasa revista a su presente (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 4 votos)
Cargando...

Cuba mantiene en 232 y  39 efectivos sus preselecciones para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, respectivamente, anunció este jueves José Antonio Miranda, Director General de Alto Rendimiento del Inder en conferencia de prensa .

 

Foto: Joaquín Hernández

En el tradicional encuentro que sostiene ese organismo con la prensa especializada el directivo agregó, que hasta la fecha la mayor de las Antillas tiene asegurados 41 boletos en el área de los atletas convencionales, en tanto los discapacitados atesoran  cuatro.

Miranda indicó que entre abril y junio del próximo año el clavado, la esgrima, el tenis de mesa, el tiro con arco y el voleibol de playa, tendrán certámenes que garantizarán pasaportes rumbo a la cita de la capital nipona.

 

Foto: Joaquín Hernández

Disciplinas como béisbol, boxeo, canotaje, karate, luchas, pentatlón, remo y especialidades paralímpicas, todavía no confirman las fechas en que efectuarán sus lides clasificatorias.

Sobre las acciones desarrolladas durante la actual etapa de la COVID-19 reveló que se elaboraron cuatro indicaciones metodológicas para garantizar la preparación deportiva a distancia. Se realizó un estudio relacionado con el estado biomédico y psicológico de la preselección para asegurar la atención a los afectados. Se logra la concentración de 52 atletas de tres deportes estratégicos para Tokio 2020 en las  provincias de Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, en los deportes de Atletismo, Boxeo y Luchas, y en los próximos días se estarán concentrando 146 atletas de 13 deportes, en 9 provincias.

 

Foto: Joaquín Hernández

Por su parte Ariel Sainz, vice presidente del Inder afirmó, que a pesar de las afectaciones por la pandemia los atletas cumplen con los parámetros indicados por sus preparadores. Una muestra palpable es que solo cuatro, cuya evolución es favorable, sufren de lesiones.  Se acentúa en el grupo el saltador Juan Miguel Miranda, quien sufre una lesión parcial de las fibras posteriores del ligamento colateral medio y del cuerno posterior del menisco.

En cuanto a las contrataciones en el exterior informó que se van incrementando, se destacan el voleibol y el balonmano con 23 cada uno. Béisbol y baloncesto también mejoraron sus números con 18 y 10, respectivamente.

 

Foto: Joaquín Hernández

En un espacio del encuentro la directora de Relaciones Internacionales del organismo deportivo, Gisleidy Sosa comunicó que el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller intervendrá este viernes en la Segunda Videoconferencia del Consejo Iberoamericano del Deporte, donde abordará cuestiones vinculadas a las respuestas demandadas por el sector en medio de la batalla contra la COVID-19, y reiterará la disposición de compartir experiencias y acciones trabajadas desde la integración.

 

Foto: Joaquín Hernández

Finalmente Vento Montiller agradeció a todos los trabajadores del movimiento atlético cubano, que en medio de la pandemia han dado un paso al frente para combatirla como es necesario.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu